Djokovic se disculpa tras dar positivo a Covid-19 y pide precaución

Tras dar positivo en Covid-19 y rodeado de polémica por organizar un circuito de exhibición sin restricciones de distanciamiento, Novak Djokovic ofreció una disculpa.

CIUDAD DE MÉXICO .- Tras dar positivo en Covid-19
y rodeado de polémica por organizar un circuito de exhibición sin restricciones de distanciamiento, Novak Djokovic ofreció una disculpa.En sus redes sociales, el número uno del mundo —quien además es señalado por asistir a una fiesta con otros tenistas en Serbia— emitió un comunicado en el que reconoció su error y confirmó el resultado de la prueba a la que se sometieron él y su familia.
“Hola a todos. Estamos de vuelta en Belgrado y he dado positivo en Covid-19, así como Jelena [su esposa]. Los niños han arrojado negativo. Nos mantendremos en aislamiento por los próximos 14 días y repetiremos la prueba en cinco días”, inició.
Desde que se conoció el contagio de jugadores que lo acompañaron en el Adria Tour , como Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki —además de la esposa embarazada de éste—, ‘ Nole ’ ha sido objeto de innumerables críticas por imprudencia, a las que se refirió en la misma misiva.
“Siento mucho que nuestro torneo haya causado daño. Todo lo que los organizadores y yo hicimos el mes pasado, lo hicimos de corazón y con intenciones sinceras”.“Creímos que el torneo cumplía con todos los protocolos de salud, y la salud de nuestra región parecía estar en buena condición para finalmente unir a la gente por razones filantrópicas. Estábamos mal y fue muy pronto. No puedo expresar lo arrepentido que estoy por esto y cada caso de infección”, explicó.
Durante la etapa en la que se presume se presentó el contagio, se publicaron varias fotos y videos en los que se aprecia a los jugadores conviviendo de cerca con personal del staff y muchos aficionados, a quienes Djokovic hizo una recomendación.
“Si usted asistió al Adria Tour o estuvo cerca de algún asistente, por favor hágase una prueba y practique el distanciamiento social. Para aquellos en Belgrado y Zadar, estaremos compartiendo recursos de salud en el futuro inmediato. El resto del torneo ha sido cancelado y nos mantendremos enfocados en todos aquellos que han resultado afectados. Pido por la total recuperación de cada uno”, finalizó.
EXP/UNI/EV/JUN/2020