Juan Navarrete va por el 17

El nuevo mánager de Naranjeros aseguró que el objetivo será ser campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

HERMOSILLO, SON.- Después de dos semanas de presentarlo como el nuevo mánager de Naranjeros, Juan Navarrete dio sus primeras palabras como el nuevo responsable del equipo, y lanzó el compromiso de peleas por el campeonato 17 del equipo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Así lo dio a conocer en medio de una conferencia de prensa virtual por medio de la plataforma Zoom, donde también estuvieron presentes miembros del staff de coaches, y el director general del club, Pablo de la Peña.

El nuevo mánager de Naranjeros comentó que espera con ansías el dirigir a su nuevo equipo, el cual puntualizó que tiene una base de jugadores jóvenes y experimentados, los cuales, con pequeños cambios, podrían darle a la afición un campeonato, mismo que se ha negado para Hermosillo en las últimas 6 temporadas de la pelota invernal.

“Vamos a analizar el equipo, tiene puntos muy fuertes y áreas sólidas, si hay detalles que se deben respaldar, y en eso nos vamos a enfocar, cada una de las posiciones, hay una gran base, y conforme a ello vamos a mejorar los detalles para lograr un equipo en los primeros lugares y buscar el campeonato, que es la meta de todos nosotros”.

“Los jugadores son lo importante, y en quienes vamos a poner todo nuestro empeño y experiencia para que ellos sigan mejorando, porque es un gran grupo de jóvenes combinado con veteranos, y esperamos poner todo lo bueno alrededor para darle satisfacciones a la afición, algo hay que hace que el equipo cobre vida con ellos, y estamos conscientes del compromiso, y necesitamos que ellos nos respalden”, manifestó Juan Navarrete.

El staff de coaches con el que Navarrete contará en la siguiente temporada tendrá a Juan FranciscoChicoRodríguez como el coach de banca, acompañado por el también nuevo miembro del staff, Alfredo Amézaga, encargado de la primera almohadilla.

En el bateo, Cornelio García y Erubiel Durazo se mantendrán en el equipo, así como Adulfo Camacho en la tercera base e infield, y Maximino León en el pitcheo.

LA TEMPORADA SIGUE EN PIE

El director general de Naranjeros, Pablo de la Peña, trató el tema del arranque de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, la cual sigue en pie como estaba planeado, a partir del 11 de octubre con los partidos inaugurales.

A pesar de eso, todo depende de dos factores, el principal, las órdenes de las autoridades de salud a nivel nacional, así como el arranque de la Liga Mexicana de Beisbol, mismo que aún no se ha asegurado.

En caso de que la LMB arranque en el mes de agosto, como se ha contemplado en información extraoficial, el beisbol invernal atrasaría su inauguración hasta el mes de noviembre, escenarios que aún se deberán aclarar en las próximas reuniones de dueños de la LMP.

“A nivel LMP las cosas siguen igual, si hay temporada iniciaremos en noviembre, y si no, estamos programados en comenzar el rol regular para octubre, como estaba estipulado, pero todo esto depende de las recomendaciones del gobierno federal, estatal y municipal, vamos cumplir con las cosas de salud, deportiva y económica”.

“Trateremos de seguir con la temporada lo más normal posible, pero va a ser algo atípico, todos vamos a tener que ceder un poco, pero es intención de Naranjeros ver todo positivo, y trabajar como si comenzáramos en octubre como debe de ser, nos mantenemos firmes en ello”, expresó de la Peña.

EXP/VL/EV/JUN/2020