Peligran 20% de las sedes para los Juegos Olímpicos

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio anticipó que 20 por ciento de las sedes pactadas originalmente están en duda para el 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio anticipó que 20 por ciento de las sedes pactadas originalmente están en duda para el 2021, luego de la pandemia de coronavirus que obligó la postergación de la justa; hay temor de patrocinadores.

"Hasta ahora hemos podido confirmar que tendremos disponibles para 2021 un 80 % de las instalaciones originalmente previstas. El restante está aún bajo negociación", destacó Toshiro Muto, CEO de Tokio 2020.

Muto, que previamente se reunió con Comité Ejecutivo para la, también advirtió que en los próximos meses los organizadores de los Juegos Olímpicos tendrán la tarea de "minimizar el coste causado por el retraso".

¿Qué sedes están disponibles y cuáles en duda?

Entre las instalaciones que no representan un problema son el nuevo Estado Olímpico de Tokio, el coliseo Súper Arena de Saitama (basquetbol).

En negociación están el centro de convenciones Makuhari Messe (pruebas de taekwondo, esgrima y lucha), la Villa Olímpica y el centro de exposiciones Big Sight.

Finalmente, en la conferencia con medios locales, Toshiro explicó la situación de las marcas comerciales asociadas, en quienes pesa la incertidumbre.

"Muchos patrocinadores no han podido recibir la información suficiente sobre la situación y deben mostrar su compromiso total con la celebración de los Juegos en 2021, con las medidas de seguridad previstas".