“Estoy listo para Europa”: César Montes

El central hermosillense César Jasib Montes Castro es seguido de cerca por equipos europeos, entre ellos el Valencia, escuadra que ha levantado la mano para llevarse al jugador rayado.

HERMOSILLO, SON.- El central hermosillense César Jasib Montes Castro es seguido de cerca por equipos europeos, entre ellos el Valencia, escuadra que ha levantado la mano para llevarse al jugador rayado a su primera experiencia en el viejo continente.

En una entrevista que dio al diario español Marca, el jugador declaró estar preparado para jugar en el futbol europeo. "La verdad es que no sé con exactitud los partidos que llevo en Primera División en México. Tengo bastante recorrido y siempre ha sido mi objetivo ir a Europa. Me llevo preparando desde hace años. Es un gran salto y preparado estoy", expresó.

"Tengo 22 para 23 años y desde chico estoy luchando para esto y mi objetivo lo tengo claro de jugar en Europa".

 

En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que Valencia compre el 50 por ciento del pase del zaguero central de Rayados, definiéndose en un año la compra completa, algo que tiene entusiasmado al jugador.

"El Valencia es uno de los equipos grandes que siempre da guerra en España y en Europa y siempre compite por la Champions. Es un gran equipo para ir a jugar", señaló.

“Si hay un acercamiento, de eso se encargan mis agentes que ya lo están viendo. De momento, debo concentrarme en lo mío aquí en Monterrey, en seguir trabajando y demostrando y haciéndolo bien. Y mis agentes seguirán trabajando en lo suyo. Está claro que el Valencia es uno de los grandes de Europa".

Montes mencionó que ha hablado con Dorlan Pabón, Andrés Guardado y Diego Lainez sobre la posibilidad de emigrar. "He hablado con Guardado que estuvo en Valencia, ahora están Lainez, Herrera, que seguro van a triunfar y destacarán en sus equipos. Aquí tengo a Pabon que estuvo por allí en Valencia. Hablo con ellos y me dicen que puedo triunfar allá".

El "Cachorro" es uno de los candidatos a dar el paso al viejo continente en este mercado de verano, que se ha visto frenado por la pandemia por el nuevo coronavirus.

El hermosillense César Montes ha sido ligado a varios equipos de las principales ligas de Europa además del Valencia, entre ellos el Galatasaray, de Turquía; Porto, de Portugal y el Ajax, de Holanda.

En total, entre Liga MX y Copa MX, tanto en fase regular como en liguilla, César Jasib Montes Castro ha disputado 171 partidos con el primer equipo de los Rayados de Monterrey, además de sus participaciones en la Liga de Campeones de Concacaf la temporada 2016-2017, y el Mundial de Clubes 2019, cuando disputaron la semifinal del certamen ante el campeón de Europa, el Liverpool.