Juegos Nacionales siguen en pie

Los Juegos Nacionales Conade siguen en pie, y se podrían celebrar en octubre en su sede pactada, Monterrey Nuevo León.

HERMOSILLO, SON.- Los Juegos Nacionales Conade siguen en pie, y se podrían celebrar en octubre en su sede pactada, Monterrey Nuevo León, esto según declaraciones del titular del deporte en esa entidad, Jesús Perales. El Instituto Estatal del Deporte formuló un "Plan C" para la organización de los Juegos Nacionales Conade.

Aseguró el también presidente de la Federación Mexicana de Volibol, que ni el Inde ni tampoco la Comisión Nacional del Deporte, han puesto sobre la mesa la cancelación del certamen, que hasta el 2019 se llamaba Olimpiada Nacional. Los JNC estaban programados para los meses de abril a junio con la intervención de 27 mil atletas.

Perales confirmó que el evento se efectuará en octubre siempre y cuando lo avalen las indicaciones de la Secretaria de Salud y el Gobierno de Nuevo León.

"En su momento y por las circunstancias se manejaron diversos escenarios, teníamos tres planes y el 'C' sigue siendo factible, se organizarían en octubre y con estrategias definidas por la Conade", explicó Perales.

Algunos directivos de asociaciones de Nuevo León y federaciones manejaron oficialmente que los Juegos Conade estaban cancelados, escenario que el directivo del deporte de Nuevo León desmintió, y dejará la decisión oficial a las autoridades nacionales del deporte y de salud.

"No, no están cancelados, no hay ningún pronunciamiento de la Conade y del Inde, depende de la curva de la pandemia", dijo el titular.

"Tengo la confianza en que se van a realizar bajo ciertas consideraciones; tenemos el dinero depositado por la Conade y es un factor que reactivará la economía en Nuevo León, como los hoteles, transporte, restaurantes y turismo, lo necesitamos todos".

Un total de 27 mil atletas se esperaban que compitieran en Nuevo León en los JNC 2020 antes de la pandemia, de los cuales, muchos no han conseguido aún su pase a esta competencia porque no se completó el proceso clasificatorio en algunas disciplinas.