Olímpicos no se harán sin público

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, no está segura de que los Juegos Olímpicos se puedan realizar el próximo año sin que los atletas entren en un periodo de cuarentena y acuerdo internacional de viaje.

CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora de la capital japonesa, Yuriko Koike, no está segura de que los Juegos Olímpicos se puedan realizar el próximo año sin que los atletas y demás involucrados entren en un periodo de cuarentena y acuerdo internacional de viaje.

En una entrevista con el diario Financial Times, Koike dijo que la libertad para que los atletas, el personal y los aficionados visiten Japón es lo más importante para la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Actualmente, los extranjeros de 111 países tienen prohibido entrar en Japón debido a la actual pandemia Covid-19. Por la enfermedad, los Olímpicos fueron aplazados para el año próximo y ahora comenzarán el 23 de julio de 2021 después de que las restricciones sociales y de viajes arriesgaran la realización del evento.

Una condición básica para los Juegos Olímpicos es que la gente del mundo pueda venir”, dijo Koike.

En abril, un portavoz de Tokio 2020 dijo que “no había ningún plan B” si los Juegos no podían celebrarse, como está previsto, en 2021.

El miembro de alto rango del Comité Olímpico Internacional, Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, dijo que la decisión sobre si los Juegos pueden seguir adelante se tomará en la primavera de 2021 si la pandemia persiste hasta el próximo año.

Por ahora, Tokio 2020 costará 28.1 mil millones de dólares, más del doble que los Juegos de Río.