VIDEO | Ryo Miyake, de medallista olímpico a repartidor de comida

Ryo Miyake tiene la intención de volver a entrenar una vez que se reabra los centros deportivos en Japón, para buscar su clasificación a Tokio 2020.

CIUDAD DE MÉXICO .- Luego de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
se postergaran al 2021, el esgrimista japonés Ryo Miyake se convirtió en repartidor de comida, en la marca Uber Eats , para ganar dinero extra mientras dure la pandemia del Covid-19 .Miyake, un medallista de plata en Londres 2012 , decidió dedicarse a repartir comida luego de que se viera imposibilitado para poder entrenar porque los centros deportivos cerraron.Sin embargo, lo llamativo es que tenía el apoyo económico suficiente, por patrocinios, para sostenerse mientras duraba la epidemia.
“Pero pensé que era un poco descarado recibir apoyo en tal situación. Así que les dije a mis patrocinadores que me esperarán (con el dinero) por el momento”, sostuvo Miyake a la prensa local.
El esgrimista, según relató, se traslada en bicicleta para hacer los pedidos.Así encontró la manera de mantenerse activo y ganar un poco de dinero. Exactamente 19 dólares al día que le permite, junto con sus ahorros, solventar sus gastos .Sin embargo, su nuevo oficio es peligroso considerando la probabilidad de contagio.Para ello, toma todas las medidas sanitarias pertinentes para tratar de disminuir las posibilidades de que enferme de Covid-19 .Es común verlo con tapabocas y manteniendo su distancia con los clientes.
“Veo cómo se mueven las cifras de dinero que gano y los kilómetros que recorro. Para mí es un marcador que está en constante movimiento”, añadió.
Miyake tiene la intención de volver a entrenar una vez que se reabra los centros deportivos en Japón, para buscar su clasificación a Tokio 2020 . EXP/UNI/EV/JUN/2020