Habrá que esperar por beisbol

Los aficionados sonorenses tendrán que esperar más tiempo para el grito de ‘playball’.

HERMOSILLO, SON.- Los aficionados sonorenses tendrán que esperar más tiempo para el grito de ‘playball’, ya que la Copa Mundial de Beisbol sub 23 que tenía como sede a Ciudad Obregón, podría aplazarse para el siguiente año debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

La justa mundialista que estaba planeada llevarse a cabo del 30 de septiembre al 9 de octubre, teniendo como sede a Cajeme y Los Mochis, estaría en duda luego de un comunicado publicado por la Federación Mexicana de Beisbol (FMB), que señalaba la cancelación de toda competencia y de cualquier categoría, que se tuviera planeada efectuarse en el país.

El presidente de la Asociación Estatal de Beisbol del Estado de Sonora (Aebes), Bernardo Romero indicó que se tuvo una reunión con la FMB el sábado 30 de mayo, donde dejaron en claro que no habrá presencia del “rey de los deportes” en tierras sonorenses, al menos en lo que resta del 2020.

“En la junta con la Federación Mexicana de Beisbol, se dijo que no habrá nada de beisbol en todo Sonora, tampoco hay fecha establecida para su regreso, así que la sub 22 y el mundial sub 23, también estarían ese plan, igual todo puede cambiar, pero ese fue el anuncio”, explicó Bernardo Romero.

Pese a la cancelación de todos los eventos de beisbol, Bernardo aseguró que Ciudad Obregón y Los Mochis, seguirán siendo las sedes oficiales de la Copa Mundial Sub 23, solo se cambiarían en caso de ocurrir una grave situación en el estado.

Romero puntualizó que la FMB y Aebes crearon un plan sobre cómo el beisbol vuelva a Sonora en caso de continuar la contingencia sanitaria, siendo una estrategia de cuatro etapas, iniciando con solo entrenamientos, después con ligas municipales, nacionales y al final torneos mundiales.

“Nosotros nos vamos a reunir a principios de septiembre, porque es el nuevo periodo para el beisbol, en caso de continuar todo esto del coronavirus, queremos asegurar y ver fechas de todos los torneos del 2021”, indicó Bernardo Romero.

Pese a que varias ligas de beisbol en Hermosillo quieren volver a la actividad, Romero dejó en claro que la asociación esperará la autorización de la Secretaría de Salud, para dar a conocer una postura sobre el regreso del “Rey de los deportes” a la capital.

Durante este paro de actividades, la Aebes pedirá a la Liga Municipal de Beisbol, revisar las instalaciones de cada campo, para atender el inmobiliario que haga falta en cada terreno como dugouts, gradas en mal estado, entre otras cosas.