ATP se disculpa por compartir video homófobo

La ATP, se disculpó este lunes por retuitear una publicación que contenía una liga con contenido homófoba.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se disculpó este lunes por retuitear una publicación que contenía una liga con contenido homófoba.

El domingo la ATP compartió un video de TikTok que preguntaba “¿por qué los jugadores de tenis con sus gritos en cada golpe representaban gemidos de: gruñón; enojado; mariquita, , considerado un término despectivo para una persona considerada afeminada o cobarde”.

Cuando se usa hacia un hombre o un niño, la palabra tiene connotaciones de ser homosexual.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el ATP Tour dijo que el retweet era ‘mal juzgado’ y había sido eliminado.

“Nos gustaría disculparnos por un retweet mal juzgado durante el fin de semana, que contenía lenguaje ofensivo para la comunidad LGBTQ+ y posteriormente fue eliminado”, se lee en el comunicado.

“Este lenguaje no tiene cabida en la sociedad actual ni en el entorno inclusivo por el que nos esforzamos en nuestro deporte”.

El incidente se produjo justo antes del comienzo del mes del orgullo LGBT, que tiene lugar a lo largo de junio.

Algunos encuestados al Tweet llamaron a las acciones de la ATPinaceptables’, mientras que otros agradecieron a la organización por disculparse públicamente.

EXP/UNI/EV/MAY/2020

TAGS: