Otros Deportes

Exjugador universitario, asesinado tras protestas


Foto: Tomada de El Universal/Indy Star.

CIUDAD DE MÉXICO.- El exjugador de fútbol americano de la Universidad de Indiana, Chris Beaty, falleció en un tiroteo que se desarrolló en las primeras horas del domingo, en el marco de las protestas por la brutalidad policíaca en contra de los afroamericanos.

Según el portal USA Today, Beaty, de 38 años, sufrió múltiples heridas de bala en un tiroteo reportado poco antes de la medianoche en las calles Talbot y Vermont, en Indiana.

Posteriormente fue declarado muerto en el lugar.

Beaty dirigía clubes nocturnos en la ciudad y aparentemente se vio envuelto en las protestas en la metrópoli, en las cuales varias decenas de ciudadanos han salido a las calles a protestar la violencia policíaca en contra de los afroamericanos por tres días consecutivos.

Beaty, un exliniero defensivo, tuvo un paso discreto con la Universidad de Indiana, en la que apenas pudo alinear en algunas jugadas con el equipo titular.

Se graduó de Cathedral High School en 2000.

Luego jugó en el equipo de fútbol de la escuela, que ganó los campeonatos estatales 4A en 1996, 1998 y 1999.

Fue liniero defensivo del equipo de fútbol de la Universidad de Indiana entre 2000 y 2004.

“RIP Chris Beaty. Fue un gran tipo, pasamos buenos momentos en la Universidad de Indiana. Realmente lo extrañaremos”, lamentó Eric Gordon, guardia de los Rockets de Houston y excompañero de Beaty en Indiana.

EXP/UNI/EV/MAY/2020

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721