Ya sonó la campana

Será el 18 de julio cuando se celebre la primera función de boxeo a puerta cerrada en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Después de casi tres meses sin funciones de box en Hermosillo, el final del ayuno ya tiene una fecha pactada.

De nueva cuenta los boxeadores subirían al ring, siempre y cuando las autoridades de salud aprueben la función a puerta cerrada que organiza la empresa 2M Promotions, y que tiene fecha planeada para el 18 de julio.

La promotora boxística 2M, pretende reactivar el pugilismo en la capital sonorense con una cartelera de cinco peleas a puerta cerrada, en la que participarían los boxeadores TaylorTungsteno’ Quijada, Yahir Frank, EduardoKoreano Ramírez, Noé Robles y BryanLatinoAcosta.

Bryan Acosta (13-0, 4 ko’s) estaría protagonizando la velada boxística, donde expondría su cinturón Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo en peso pluma, que lo obtuvo al derrotar por decisión unánime con tarjetas idénticas de 78-74 a JesúsJibaritoOrtega, el pasado 7 de marzo en la función ‘Duelo de Leyendas’ en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.

El director general de 2M Promotions, Rafael Soto, señaló que el posible rival del ‘LatinoAcosta sería de nueva cuenta Jesús Ortega, en un combate pactado por el cinturón de la división pluma.

“Bryan estaría defendiendo su título Fecarbox, aún no se tiene un rival confirmado pero posiblemente sea contra ‘Jibarito’ Ortega, ambos ya aceptaron, solo sería hacerlo oficial”, aseguró Rafael Soto.

Pese a las intenciones de regresar el boxeo a Hermosillo, Soto Gil afirmó que la promotora ideará un protocolo para evitar contagios de Covid-19, y buscaría que las autoridades de salud le den luz verde para hacer de manera oficial la función.

La promotora trabajará de la mano con el doctor avalado por el CMB, Ricardo Monreal, para crear un protocolo que ayude a convencer a la Secretaría de Salud y a la Comisión de Boxeo del Estado, para hacer el evento a puerta cerrada.

“Aún falta que la comisión lo avale, además las autoridades de salud, esperemos que todo salga bien y crear un protocolo que garantice la seguridad de todos los boxeadores, todavía no sabemos que si podría ser en la Cancha 4 o un estacionamiento de alguna televisora”, dijo Rafael Soto.

El promotor Rafael Soto tiene planeado que la función de este 18 de julio sea transmitida por televisión, sin confirmar la compañía, además de transmisión en vivo por medio de redes sociales.

La sede de esta velada también está pendiente, aunque podría llevarse a cabo en la ‘Cancha 4’, o en el estacionamiento de la televisora que transmita el evento, ambas con cuidados para celebrarse de la forma más segura, y evitar contagios de Covid-19.

EXP/UNI/EV/MAY/2020