'Ranita' Salcido vuelve al gimnasio

Luego de tres meses de cuarentena, Omar “Ranita” Salcido volvió a los entrenamientos en un gimnasio, en busca de recuperar el tiempo perdido.

HERMOSILLO, SON.- Luego de tres meses de cuarentena, Omar “Ranita” Salcido volvió a los entrenamientos en un gimnasio, en busca de recuperar el tiempo perdido y llegar al mejor nivel posible para su próxima pelea.

El “Ranita” Salcido (10-0, 7 ko’s) podría volver a una función a puerta cerrada para a mediados de junio en Hermosillo, pero sigue a la espera de la confirmación de un rival y de alguna sede.

Tras volver a la actividad en un gimnasio, tomando las medidas de seguridad necesarias, Omar aseguró que siempre se mantuvo activo durante la cuarentena, realizando ejercicios de cardio y de fuerza al trabajar con un costal.

Pese a no llegar desde cero a los entrenamientos, Salcido reconoció que los primeros días de trabajos si resintió el tiempo alejado de su gimnasio, pero con el trabajo constante recuperará el ritmo.

“Ya tengo un mes entrenando, al principio sí me cansaba demasiado y estaba un poco pesado, antes de la cuarentena tenía mis tiempos medidos, a cierta hora me iba a dormir y me despertaba temprano para correr, ahora con esta pandemia todo cambió pero poco a poco voy adaptándome de nuevo”, aseguró Omar Salcido.

Por decisión

El último combate que disputó el “Ranita” fue el 29 de febrero de este año, en el Gimnasio Juan Francisco “Gallo” Estrada, donde derrotó por decisión unánime a Ulises “Perro” Pérez.

Al no tener a un rival para su próxima pelea, en redes sociales Rúben “Cuate” Paez (13-1-1, 10 ko’s) sonaba para medirse a Omar Salcido, un combate que no molestaría tener el boxeador hermosillense invicto.

“El ‘Cuate’ Paez es un duro rival, tiene más experiencia pero esa pelea sería muy buena para seguir creciendo como boxeador, por lo pronto hay que esperar a que me anuncien a mi oponente y aceptar lo que venga”, indicó Salcido.