LMP ve opciones para arrancar la temporada

Mientras la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) define si existen las condiciones que le permitan celebrar su temporada, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha comenzado a trazar opciones.

HERMOSILLO, SON.- Mientras la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) define si existen las condiciones que le permitan celebrar su temporada, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha comenzado a trazar opciones para decidir si el circuito invernal pueda o no, realizarse en noviembre. 

Los 10 dueños de los equipos sostuvieron una reunión con los dirigentes de la LMP, donde dieron a conocer que el circuito invernal plantea dos escenarios para cantar el playball a finales de año. La elección, según informó, dependerá de lo que suceda con la LMB.

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 y el paro de actividades deportivas, la Liga Mexicana de Beisbol modificó sus fechas y arrancaría su temporada el 7 de agosto, para terminar el rol regular a más tardar el 1 de octubre, mientras que los playoffs empezarían el día 3 del mismo mes y finalizaría con la Serie del Rey el 2 de noviembre.

Pese que la LMB publicó un calendario de inicio y final de su temporada la Liga Mexicana del Pacífico señaló que en caso de no haber liga de verano, el circuito invernal arrancaría su torneo en el mes de octubre.

Al trazar un panorama donde el certamen de verano finalice hasta noviembre, la LMP procuraría respetar las fechas de los partidos, para evitar que ambas ligas realicen juegos en el mismo día.

Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, puntualizó que van a explorar todos los caminos que los lleven a realizar la campaña 2020-2021, pero que no se apresurarán a tomar una decisión, ya que lo màs importante es proteger el bienestar de los jugadores y aficionados.

La LMP llevará a cabo más juntas con directivos y dueños de los equipos que conforman la liga, con el fin de seguir planeando ideas que ayuden a realizar la temporada de invierno.