"Tata" anticipa retroceso

Gerardo Martino opinó que la pandemia de Covid-19 provocará un culatazo en su etapa como entrenador de la Selección Mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Martino opinó que la pandemia de Covid-19 provocará un culatazo en su etapa como entrenador de la Selección Mexicana.

"Es un retroceso esto, porque después de la Copa Oro, vi jugadores jóvenes. Cuando regresemos será como empezar de cero, no tanto en el aspecto de la relación, porque eso se va sosteniendo, pero sí desde la idea de juego".

La Federación Mexicana de Futbol adelantó que se quitará la Copa MX durante un año. Las semanas largas se utilizarán para que "El Tata" trabaje con una base de seleccionados rumbo a las eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2020.

Martino comentó al Centro de Innovación Tecnológica del Futbol Mexicano (Citec) que el profesional tricolor "es un futbolista bien dotado técnicamente, con mucho despliegue físico. Por ahí, siento, que la parte que falta es la de salir un poco de la zona de confort que da el futbol mexicano; decir: 'Voy a ser igual de competitivo en otras partes', pienso que por ahí falta trabajar más en esa hambre".

TAGS: