Les vale y siguen haciendo ejercicio en unidades deportivas

La Comisión del Deporte del Estado de Sonora y el Instituto del Deporte de Hermosillo, confirmaron que aún se siguen presentando personas en las distintas unidades deportivas de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- La Comisión del Deporte del Estado de Sonora y el Instituto del Deporte de Hermosillo, confirmaron que aún se siguen presentando personas en las distintas unidades deportivas de la ciudad, que buscan hacer ejercicio en estos tiempos de contingencia sanitaria.

Pese a las instrucciones de las autoridades de salud sobre quedarse en casa, lugares deportivos como el Gimnasio Ana Gabriela Guevara, Ley 57, campos La Verbena, Milla de la Unison, entre otros, continúa existiendo la afluencia de personas que buscan ejercitarse.

El director del IDH, Darío Noriega Véjar, señaló que se han tomado algunas medidas para evitar que individuos sigan ingresando en partes públicas, pero que la misma gente ha hecho caso omiso de las señales e indicaciones por parte de las autoridades.

“Algunos espacios están cerrados completamente, por ejemplo en La Verbena, pero hay personas que encuentran la forma de meterse, hemos puesto cercas y nos las han derribado, el mismo caso con Portales, por eso pedimos a la ciudadanía que evite hacer actividades al aire libre”, indicó Dario Noriega.

En busca de evitar más contagios de Covid-19, Darío invita a las personas que se ejercitan en lugares públicos a quedarse en sus hogares, ya que en caso de sorprenderlos en alguna unidad deportiva, se les pedirá amablemente que se retiren.

Al estar cerca de cumplir tres meses de inactividad, las Unidades deportivas en Hermosillo se han presentado actos de vandalismo leves, como graffitis y vidrios rotos.

“En las instalaciones no hemos recibido reportes de robo, los graffitis siempre los va haber, por lo general las unidades deportivas tienen seguridad, una persona encargada de vigilar, estos casos ocurren cuando son espacios pequeños”, explicó el director del IDH.

Las instalaciones del municipio que cuentan con seguridad las 2 horas son, gimnasio Juan Francisco “Gallo” Estrada, Nacameri, Oasis, La Verbena, entre otras.

El director de Codeson, Genaro Enríquez Rascón, detalló que los espacios deportivos del estado como el gimnasio Ana Guevara, Ley 57 e instalaciones de la misma comisión, se encuentran vigiladas todo el día, por lo que no se han presentado daños a los edificios.