Crean protocolo para poder reabrir los gimnasios

El grupo Gimnasios Unidos por la Salud, buscará crear un nuevo protocolo que pueda convencer a las autoridades sanitarias, para que les permitan abrir nuevamente sus negocios.

HERMOSILLO, SON.- El grupo Gimnasios Unidos por la Salud, buscará crear un nuevo protocolo que pueda convencer a las autoridades sanitarias, para que les permitan abrir nuevamente sus negocios, que llevan cerrados al menos dos meses desde que inició la cuarentena preventiva contra el Covid-19.

Tras solicitar la reapertura de sus gimnasios, Jaime Martínez, propietario de Fitness House, destacó que más dueños de este tipo de establecimientos se han integrado al grupo de empresarios, duplicando el número de miembros que buscan abrir nuevamente sus negocios.

“Ya somos alrededor de 65 dueños de gimnasios en Hermosillo, iniciamos con la mitad, esperemos que creando un protocolo apto, quizá ya las autoridades nos volteen a ver y nos dejen volver a trabajar”, aseguró Jaime Martínez.

El dueño de un gimnasio local y vocero de Gimnasios Unidos por la Salud, detalló que se presentará una nueva iniciativa basada en protocolos de sanidad y así que ninguna persona que acuda a un gimnasio, corra el riesgo de contagiarse por coronavirus.

Luego de casi tres meses de cuarentena, Martínez considera que ya se conoce al Covid-19 como para tener un gimnasio limpio y sin riesgos, creando normas interinstitucionales que ayudarán a la seguridad y el aseo de los instrumentos que se utilizan.

“Siempre han existido las reglas de limpieza, usar toalla personal, gel antibacterial, entre otras cosas, solo hay que mejorar esas normas y presentar iniciativas para que al fin podamos volver abrir nuestros gimnasios, dijo Jaime Martínez.

Sin definir aún el lugar, el próximo sábado 30 de mayo, Gimnasios Unidos por la Salud tendrá su segunda reunión para llegar a un acuerdo de algún protocolo, que ayude acelerar el proceso de reapertura de los establecimientos para hacer ejercicios.