Posponen Maratón de Boston hasta 2021

Por medio de un comunicado, el comité organizador del Maratón de Boston 2020 anunció que su competencia anual será cancelada y regresará hasta el 2021

HERMOSILLO, SON.- Por medio de un comunicado, el comité organizador del Maratón de Boston 2020 anunció que su competencia anual será cancelada y regresará hasta el 2021 si el avance para erradicar el coronavirus lo permite en ese momento.

Es la primera ocasión que el Maratón de Boston, uno de los 6 eventos más importantes en el mundo para la distancia de 42 kilómetros es cancelado, ya que desde el año 1897, donde se dio la primera edición, se había celebrado ininterrumpidamente.

Para el 2020, originalmente estaba estipulado a celebrarse el 20 de abril, pero la contingencia sanitaria por el coronavirus impidió que se llevara a cabo, obligando al comité organizador a posponer la fecha hasta el 14 de septiembre, fecha que ahora será imposible debido a que no se pudo garantizar la seguridad de los más de 30 mil corredores que se harían presentes.

“Nuestra principal prioridad sigue siendo salvaguardar la salud de la comunidad, así como de nuestro personal, participantes, voluntarios, espectadores y aficionados”, dijo en un comunicado Tom Grilk, director ejecutivo de la Asociación de Atletismo de Boston, la entidad que administra la maratón.

El Maratón de Boston es parte de las 6 llamadas carreras mayor en esta distancia, estatus que alcanzó junto a las competencias de Nueva York, Chicago, Londres, Tokio y Berlín.

Entre los miles de competidores, estaba incluida en la lista la hermosillense Norma Morales, quien se clasificó al maratón y es la única mujer sonorense en la historia en recorrer la distancia de 42 kilómetros en un tiempo menor de 3 horas, hazaña que ha repetido en 2 ocasiones.