Futbol español sin aficionados hasta el otoño

En España, la presencia de aficionados en los partidos de futbol no se contemplará sino hasta la siguiente temporada, según la máxima funcionaria deportiva en el país ibérico.

HERMOSILLO, SON.- En España, la presencia de aficionados en los partidos de futbol no se contemplará sino hasta la siguiente temporada, según la máxima funcionaria deportiva en el país ibérico.

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, dijo que las condiciones pudieran ser apropiadas para el regreso de los espectadores en el otoño, con algunas restricciones.

“No está descartado en absoluto que la próxima temporada pueda haber público en los estadios", dijo en declaraciones a la cadena radial Cope. Se espera que La Liga arranque sin espectadores la segunda semana de junio, casi tres meses después de que fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus.

"Ahora mismo, para retomar la temporada y terminarla, estaba claro que la mejor opción era trabajar en acabar a puerta cerrada. Pero hay que tener en cuenta que las garantías sanitarias, una vez que estemos en la nueva normalidad, ahora estamos en la desescalada, proceden de guardar la distancia social y llevar elementos de protección como mascarillas o pantallas”, agregó Lozano.

Al regresar los aficionados, no lo harán al cien por ciento de capacidad en los estadios, sino que se respetará el distanciamiento social en las tribunas, aclaró la funcionaria, además de que se utilizarán implementos como mascarillas y guantes.

Dice que España quiere ser considerada un modelo para cómo organizar eventos deportivos tras la pandemia.

“Si se encuentra una manera, que tampoco es tan difícil porque en España a nivel internacional somos líderes en la organización de eventos deportivos de gran seguridad, no es difícil que lo hagamos”, dijo Lozano. "Estamos trabajando en buscar ese otro deporte con garantías y una de ellas tiene que ser contar con público, por supuesto”.

Lozano dijo que el gobierno pondera permitir que a prensa cubra partidos en los estadios esta temporada.