Juegos de Tokio no serán tan comerciales

A pesar de tener más de un año para la organización de los Juegos Olímpicos del 2021, estos podrían no ser tan comercialmente atractivos para aficionados y el COI.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de tener más de un año para la organización de los Juegos Olímpicos del 2021, estos podrían no ser tan comercialmente atractivos para aficionados y el COI, advirtió el director médico del equipo australiano, David Hughes.

Esto dependiendo de la creación de una vacuna para erradicar el coronavirus, la cual daría garantías a los atletas y aficionados, misma que podría no estar disponible aún para el mes de julio del año entrante.

"Mi consejo es que, en términos de planificación para los Juegos Paralímpicos y Olímpicos el próximo año en Tokio, tenemos que suponer que no habrá vacuna", dijo.

"Y eso significa que no será un negocio como de costumbre y será unas Olimpiadas muy diferentes de lo que ha sido antes", declaró Hughes en el Foro Nacional de Integridad Deportiva.

La pandemia del coronavirus obligó a reprogramar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

El Presidente del Comité Olímpico Australiano y presidente de la Comisión de Coordinación de Tokio 2020, John Coates, admitió que los organizadores tienen "problemas reales" sobre los Juegos aplazados mientras los países luchan por controlar la crisis del coronavirus, al tiempo que presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach reconoció que Tokio 2020 sería cancelado si no se celebraría en 2021.