No habrá copa por el “Tricolor”

El dirigente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció que el torneo de copa no se realizará en la próxima temporada para apoyar el calendario de la selección mexicana.

HERMOSILLO, SON.- El dirigente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció que el torneo de copa no se realizará en la próxima temporada para apoyar el calendario de la selección mexicana.

Aún así, la final para el ciclo 2019-2020, si se celebrará entre los Rayados de Monterrey y los Xoloitzcuintles de Tijuana, encuentro que no tiene fecha estipulada debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Así lo anunció el director de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien en entrevista con Azteca Deportes, comentó que el Tricolor tendrá un apretado calendario por los partidos de Fecha FIFA que no se disputaron por el parón de las actividades en el deporte a nivel mundial.

Bonilla argumentó que el objetivo es todos los jugadores mexicanos que vayan a ser convocados no tengan carga de partidos con sus clubes por la Copa.

Informó que la Final entre Rayados y Xolos, que se iba a jugar en abril pasado, se jugará con fecha y sede por confirmar.

La final de la Copa MX en primer año en celebrarse sólo una edición por temporada se definió el 11 de marzo, cuando los Rayados de Monterrey vencieron 2-0 a Juárez FC para empatar el marcador global, y vencer a los chihuahuenses 6-5 en la tanda de penales.

Un día antes, los Xolos de Tijuana ganaron su lugar en el juego por el campeonato en la Copa MX, dejando en el camino a Toluca con un global de 7-3, cerrando la eliminatoria en el estadio Nemesio Diez.

Este anuncio se dio en medio de decisiones controversiales en torno al futuro del futbol mexicano, la última de ellas en la semana anterior, cuando se anunció la cancelación definitiva del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, esto sin definir a un campeón de la competencia.

Anteriormente, también en el receso de la actividad futbolera en México por el coronavirus, la asamblea de dueños de Liga MX decidió que no se jugaría más el Ascenso MX, dando paso a la llamada “Liga de Desarrollo”, de la cual aún no hay información oficial en el sistema de competencia.

Esto implica que los equipos en la categoría de plata del futbol mexicano no podrán ascender a la Liga MX al menos en los próximos 6 años, medida que fue criticada por la mayoría de los integrantes de la nación futbolera mexicana.