Bartolo quiere romper récords

El tiempo se le agota a Bartolo Colón. Con cada día que pasa sin que haya actividad beisbolística, podrían disminuir las posibilidades de que el dominicano vuelva a lanzar en las Grandes Ligas.

HERMOSILLO, SON.- El tiempo se le agota a Bartolo Colón. Con cada día que pasa sin que haya actividad beisbolística, podrían disminuir las posibilidades de que el dominicano vuelva a lanzar en las Grandes Ligas.

Al cumplir 47 años este domingo, Colón no renuncia a tener otro sorbo. Pero el tiempo ya no es su único enemigo. Tiene ahora otro obstáculo: El coronavirus. La paralización del deporte mundial sorprendió a Colón en México, preparándose para lanzar con los Acereros de Monclova, los vigentes campeones de la Liga Mexicana de Béisbol.

“Estuve entre quedarme en México o ir a la República Dominicana. Me fui a mi país y entonces empezaron con las cuarentenas y el toque de queda”, contó Colón en una entrevista reciente con The Associated Press. “Ahora sigo esperando. La gente de Monclova dice que me avisarán en junio qué va a pasar con la temporada, dependiendo de lo del virus”.

Pase lo que pase, Colón quiere seguir activo. Pese a que no lanza en las mayores desde 2018, es enfático al advertir que no acepta la idea del retiro. Y tiene una meta entre ceja y ceja.

“Todavía tengo la esperanza de lograr lo que yo quiero, que es tirar 46 innings más en Grandes Ligas”, dijo. “Lanzaría para el primero que llame”.

Cubrir esa cantidad de episodios le permitiría quedar como el pitcher dominicano con la mayor cantidad acumulada en las mayores, rebasando a Juan Marichal.

Colón quedó con un total de 3,461 innings y dos tercios tras lanzar en 2018 con los Rangers de Texas, el último de los 12 equipos en lo que el cuatro veces ‘All-Star’ ha militado. Marichal, miembro del Salón de la Fama, sumó 3,507 entradas.

También en 2018, Colón alcanzó las 247 victorias para apoderarse del récord de más triunfos para un pitcher latinoamericano, por encima de las 245 del nicaragüense Dennis Martínez.

El deseo es ferviente, pero Colón también es realista que “ya todo se me puso difícil”.

“No queda mucho tiempo. El béisbol no es para viejos, es para los jóvenes. Pero yo sigo practicando fuerte. Aunque no estoy jugando , quiero mantenerme siempre en forma”, dijo

NÚMEROS EN GRANDES LIGAS

P G-P IP H C K BB ERA

565 247-188 3461.2 1719 2535 948 4.12

TEMPORADAS

21

Lanzando en Grandes Ligas

DOMINICANOS CON MÁS ENTRADAS

Nombre IP

Juan Marichal 3507*

Bartolo Colón 3461.2

*Miembro del Salón de la Fama