"Me dejaron sin nada, pero lo que más me puede es mi cinturón"; boxeador sufre asalto

El vigente campeón de los pesos pluma en la Fecarbox, Bryan Acosta fue despojado de su cinturón, pero no en el ring, ya que fue víctima de la violencia al sufrir un asalto en su domicilio

HERMOSILLO, SON.- El vigente campeón de los pesos pluma en la Fecarbox, Bryan Acosta fue despojado de su cinturón, pero no en el ring, ya que fue víctima de la violencia en la capital sonorense al sufrir un asalto en su domicilio la madrugada de este miércoles.

El boxeador, mejor conocido como “Latino”, estaba durmiendo en su domicilio ubicado en la colonia Jardines en Hermosillo, cuando 4 personas entraron a la fuerza a su casa aproximadamente a la 1:00 de la mañana, y lo sometieron para amarrarlo con cuerdas y despojarlo de sus pertenencias, incluido el cinturón de la Fecarbox, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, el cual ganó después de vencer a Jesús “Jibarito” Ortega el 7 de marzo de este año.

Al tratar de defenderse de los hampones, Bryan sufrió golpes en su cabeza y cuerpo, además de una herida con arma punzocortante, la cual no tocó órganos vitales.

A pesar de perder todas sus pertenencias, Bryan comentó que lo material es lo menos importante en este escenario, y lo único que lamenta es perder su cinturón, primero en su naciente carrera como boxeador profesional, producto de su paso con marca invicta de 13-0 con 4 victorias por la vía del cloroformo.

“Me dejaron sin nada, se llevaron mi ropa, tele, estufa, celular, equipo de box, todo, pero lo que más me puede es que se llevaron mi cinturón, lo acabo de ganar hace poco, y no es algo que pueda vender, tiene un valor muy grande para mí, es algo que me costó, con sudor, sangre y esfuerzo lo logré, quiero que se haga justicia, y lo material es lo de menos, lo único que quisiera es recuperar mi cinturón”, expresó con tristeza el pugilista de 21 años de edad.

En preparación para su próximo combate

Bryan Acosta se mantenía en preparación para su próximo combate, el cual se daría en la primera función a puerta cerrada en Hermosillo, que está planeada para finales de junio o inicios de julio, y aunque se encuentra en buen estado a pesar de sus heridas, el boxeo esperará un tiempo mientras se recupera de este proceso, que duró aproximadamente hora y media en su domicilio.

“Ahorita yo me estaba preparando para mi próxima pelea que iba a ser una de las primeras funciones a puerta cerrada en Hermosillo, estaba en preparación para el 26 de junio, pero con esto tuve que parar mis entrenamientos estos días, pero ahorita estamos bien, es lo bueno”.

“Estoy bien, estoy vivo, es lo primero que agradezco, tengo golpes en la cabeza, una fisura en la nariz, cortadas y moretones en mis brazos, y la picada con el arma que usaron no entró profundo, fue menos de medio centímetro, me tuvieron amarrado como una hora y media, y en cuanto pasó eso tuve que salir corriendo a casa de mis papás, viven cerca, y me resguardé ahí”, explicó.

Al sufrir pérdidas materiales, el entrenador Alfredo Caballero, y su equipo, así como los campeones del mundo, Juan Francisco “Gallo” Estrada y Miguel “Alacrán” Berchelt han dado ayuda emocional y económica al joven boxeador, además de que en Caballeros Boxing Club, lugar donde entrena, están buscando apoyos entre ellos para Bryan Acosta.

“Quiero agradecer a los campeones del mundo, mi entrenador y a todo el equipo de Caballeros Boxing, Juan Francisco Estrada vino y me dio unas palabras, me apoyó con cosas, el ‘Alacrán’ también vino y me apoyó monetariamente, todo el equipo de está juntando, y aquí es cuando te das cuenta con quienes cuentas, y también que el deporte te abre muchas puertas, te salva de muchas cosas, y estos amigos no cualquiera te los da”, expresó.

El proceso de investigación en contra de los culpables aún está en proceso, el cual está a cargo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, así como la Policía Estatal Investigadora.