Al “Gallo” no le interesa pelear a puerta cerrada

Juan Francisco “Gallo” Estrada descartó su participación en funciones de boxeo a puerta cerrada y recalcó que su siguiente pelea será la segunda defensa de su título Supermosca.

HERMOSILLO, SON.- Juan Francisco “Gallo” Estrada descartó su participación en funciones de boxeo a puerta cerrada y recalcó que su siguiente pelea será la segunda defensa de su título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante Carlos “Príncipe” Cuadras.

De acuerdo al entrenador del “Gallo” Estrada (40-3, 27 ko’s), José Alfredo Caballero, está contemplado para una función sin público, contra un rival a un sin definir, en agosto próximo.

“Una pelea a puerta cerrada realmente no me interesa, no me gustaría, el primer combate que viene para mí es contra Carlos Cuadras, ya la tenía firmada antes del coronavirus, pero después de esto aún no tiene fecha, pero el plan es hacer la segunda defensa de mi título mundial”, señaló Juan Francisco.

Esta sería la segunda ocasión que Cuadras (39-3-1, 27 ko’s) y Estrada se enfrentan, la primera se dio en septiembre del 2017, en el Stubhub Center, en Carson, California, donde el oriundo de Puerto Peñasco resultó ganador por decisión unánime con tarjetas idénticas de 114-113.

Estrada estaría defendiendo por segunda vez su cetro Supermosca del CMB ante Cuadras, la primera ocasión lo hizo en agosto del año pasado en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, contra el estadounidense Dewayne Beamon, derrotándolo en el noveno asalto por nocaut técnico.

Después de su primera defensa exitosa, Juan Francisco no ha pisado un cuadrilátero desde aquella noche en el CUM en Hermosillo, debido a que presentó una lesión en su nudillo derecho, que lo ha llevado a estar cerca de cumplir un año de inactividad.

Tras el intento de Promociones Zanfer de regresar en junio las funciones de boxeo a puerta cerrada, Juan Francisco Estrada dejó en claro a su promotora que no se encuentra interesado en participar en estos eventos, ya que sus planes es seguir buscando peleas de campeonato mundial.

El dueño del cetro Supermosca del CMB, quiere recuperar el tiempo perdido por su lesión y estaría en búsqueda de combates estelares, por lo que Cuadras, Sor Rungvisai y Román “Chocolatito” González, serían los nombres bajo su orbita.

“La verdad a mi no me gustaría pelear a puerta cerrada, no le veo caso, me quedan máximo cinco o seis años a mi carrera, tengo que aprovechar el tiempo para crear mi propia historia como un buen campeón mexicano”, indicó Estrada.