Peleará el ‘Gallo’ en agosto a puerta cerrada

El rocaportense Juan Fco “Gallo” Estrada está a punto de regresar al ring, su entrenador, José Alfredo Caballero, reveló que tienen una pelea a para el mes de agosto en una función a puerta cerrada

HERMOSILLO, SON.- El rocaportense Juan Francisco “Gallo” Estrada está a punto de regresar al ring, ya que su entrenador, José Alfredo Caballero, reveló que tienen una pelea a para el mes de agosto en una función a puerta cerrada, esto dentro del marco del regreso del boxeo profesional en México, organizadas por Zanfer.

Previamente se anunció que el también pupilo de Alfredo Caballero, y actual monarca de los superpluma, Miguel Berchelt (37-1 33 KO´s), participará en una función sin público coordinada por TV Azteca, destino que seguirá también el sonorense, pero sin rival definido.

El “Gallo” Estrada (40-3 27 KO´s), campeón mundial Supermosca del CMB, regresará a los entrenamientos formales en el gimnasio de Alfredo Caballero a partir del mes de junio para ponerse a punto para este combate, que aún no tiene fecha ni rival definido, pero que será en el mes de agosto, cumpliendo con el protocolo establecido por la CMB para realizar funciones sin aficionados.

El entrenador también señaló que los rivales para estos combates serán definidos a más tardar la semana entrante, pero en el caso del campeón sonorense, así como el “Alacrán”, ambos están listos para sostener estas peleas.

“Primero le van a dar espacio a los campeones, en nuestro caso son Berchelt y el ‘Gallo’, para junio, julio o agosto. Berchelt tiene una pelea para el 27 de junio, por TV Azteca, al ‘Gallo’ aún no le dicen, parece que va hasta agosto, pero aún no hay rivales, a nosotros sólo nos dieron fechas, los rivales se van a ver esta semana o la otra”, señaló.

La mejor opción

Caballero, quien fuera nominado como el mejor entrenador del 2019 por el Consejo Mundial de Boxeo, aplaudió la organización de eventos boxísticos a puerta cerrada, ya que es la mejor opción para los aficionados que quieren volver a ver boxeo profesional en los próximos meses.

“Por lo pronto es la mejor opción, porque estamos parados, tanto los atletas como nosotros los entrenadores, pero también el público quiere ver peleas, ya la gente está cansada de ver puras peleas repetidas, entonces el público ya quiere ver de perdida por televisión, claro todo haciéndose con la seguridad debida, pero todos ya queremos entrar en actividad”, manifestó.

Ante el poco tiempo de antelación que tendrán los boxeadores para preparar sus combates, Caballero no está preocupado, ya que todos sus pupilos han estado haciendo ejercicios desde sus casas, por lo que sólo haría falta afinar detalles técnicos previo a los combates.

“Ellos estaban entrenando en casa, les estábamos poniendo los ejercicios, algunos tienen bandas, y se estuvieron manteniendo, no me llegan en ceros, y creo que si van a estar en condiciones para estas peleas”, explicó.

Un año después

Cuando Juan Francisco “Gallo” Estrada regrese al ring en agosto próximo, tendrá un año sin haber peleado, ya que su último combate lo sostuvo el 24 de agosto del 2019 cuando realizó la primera defensa de su campeonato mundial Supermosca del CMB en contra del norteamericano Dewayne Beamon, en una función celebrada en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.