Cuéllar teme que anulen liga femenil

El América Femenil se prepara para los peores escenarios posibles que puedan suceder por la pandemia Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- El América Femenil se prepara para los peores escenarios posibles que puedan suceder por la pandemia Covid-19. El entrenador Leonardo Cuéllar comentó que el regreso de la competencia sería similar al torneo de varones, aunque no se sorprendería si la Liga MX decide cancelar lo que resta del Clausura 2020.

"Hay una serie de circunstancias mucho muy diferentes. Ayer [el miércoles] vimos que la Ciudad de México, por ejemplo, está en zona roja [de contagios de coronavirus] y no será fácil el regreso. En ese sentido, también estamos los equipos ubicados en esta área, Pachuca, Toluca y Puebla", comentó el timonel, en conferencia de prensa.

La Liga MX canceló los torneos de las categorías inferiores e, incluso, trascendió que la Femenil también sería sacrificada, pero la han mantenido viva y con aspiraciones de concluir el certamen.

"Esto puede alargarse y creo que habrá un momento en el que podrán decidir si es conveniente reanudar nuestra Liga o dar un paso hacia la siguiente temporada. No son decisiones de nuestros directivos o dueños de los equipos, van mucho con lo que pasa en el país y con el Departamento de Salud. Demasiadas incógnitas hacia nuestro futuro inmediato".

Sin conocer una fecha para el regreso a los entrenamientos, el timonel azulcrema opinó que deben aplicarse protocolos equitativos en las Ligas varonil y femenil.

"Tener los mismos patrones, las mismas secuencias de desarrollo y de competencia. Por lo menos de 21 a 28 días para poder iniciar nuestra temporada. Tal vez balancear eso porque es un regreso tan inmediato que también te puede provocar lesiones, y lesiones serias".

"Todos necesitamos nuestro futbol, pero eso es un proceso que no va a ser tan fácil. El club está tomando nota de todo ello y está empezando a crear ciertos protocolos que se tendrán que cumplir en su momento", cerró el técnico.