¿Se rajó Óscar Valdez?; “Alacrán” peleará el 27 de junio

El campeón del título Súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel “Alacrán” Berchelt, se prepara para regresar al ring este 27 de junio en una función a puerta cerrada.

HERMOSILLO, SON.- El campeón del título Súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel “Alacrán” Berchelt, se prepara para regresar al ring este 27 de junio en una función a puerta cerrada, pero no será ante el sonorense Óscar Valdez.

José Alfredo Caballero, entrenador del “Alacrán” Berchelt, comentó que aún siguen las negociaciones para el combate entre su pupilo y Valdez, pero que la pelea ahora se perfila para que se realice a finales de año y no en junio como se había manejado.

“Aún no entendemos por qué Óscar Valdez no firma la pelea con Berchelt, tampoco nos vamos a estar deteniendo hasta que se decida, quizá quiere que Miguel suba de división y deje vacante su título para después ir por el cinturón, no sabemos realmente qué pasa, pero si se llega a dar sería para noviembre o diciembre, e incluso hasta el siguiente año”, indicó Caballero.

Hace algunas semanas el promotor del “Alacrán”, Fernando Beltrán, había declarado que ya estaba listo para enfrentar a Óscar Valdez y sólo faltaba la firma del nogalense, para hacer oficial la contienda por el cinturón de los Súperpluma del CMB.

Con apenas dos semanas de anticipación, Miguel Berchelt fue notificado que está contemplado para pelear en las primeras funciones a puerta cerrada, por lo que comenzó sus entrenamientos en el gimnasio con Alfredo Caballero para llegar al mejor ritmo posible.

Berchelt tiene planeado subir al cuadrilátero en la última semana de junio, donde no expondrá su título mundial y contenderá en una pelea pactada a 10 asaltos en un foro de la televisora TV Azteca.

Después de un par de meses sin que el “Alacrán” pudiera entrenar en un gimnasio debido a la contingencia sanitaria, Caballero aseguró que el nivel del campeón mundial Súperpluma del CMB no se encuentra al 100 %, pero sí logró mantener su condición física en esta cuarentena.

“Obviamente, como a todo boxeador, sí le afectó que entrenara desde su casa, porque no es lo mismo que en un gimnasio, pero Miguel siempre ha sido un gran deportista, dedicado, es cierto no viene al 100% pero tampoco viene desde cero, él está listo para pelear en junio”, señaló José Alfredo.

Entre los planes de Berchelt, Caballero indicó que el campeón mundial cumpliría su compromiso en junio y después, para agosto o septiembre, buscaría otra pelea en Estados Unidos.