‘Federer es arrogante’: madre de Djokovic

Dijana Djokovic desvela grandes secretos en una entrevista muy personal y asegura que su hijo es “un elegido por Dios”.

HERMOSILLO, SON.- Dijana Djokovic es la madre de Novak Djokovic, un pilar fundamental para el número uno del mundo y que ha generado un gran revuelo después de conceder una entrevista a Blick.

La señora Djokovic, entre otros titulares, dice que “Federer es un arrogante” y asegura, convencida, que su hijo “es un elegido por Dios”.

La entrevista, extensa, recorre la trayectoria del serbio, cuyos inicios no fueron sencillos. “Nunca imaginé en mis sueños más locos que algún día mi hijo sería el mejor del mundo. Desde que comenzó, todo en nuestra familia se ha centrado en el tenis. Ninguno de nosotros jugó en absoluto”.

“A la edad de seis o siete años”, agregó, “lo llevamos a un campamento cerca de nuestra antigua casa en Kopaonik. Allí conoció a la entrenadora Jelena Gencic en el Club de Tenis Partizán. Ella lo tomó y dijo que después de Monica Seles, no había visto a un niño más talentoso en el área. Sí, él era talentoso. Pero el tenis es un deporte caro».

La familia Djokovic no vivía en la abundancia y eran tiempos muy complicados en esa parte del planeta. “Tuvimos un momento muy difícil. Ambos trabajamos en Kopaonik, pero el dinero fue suficiente para pagar el alquiler”.

“Mi esposo Srdjan acompañó a Novak a los torneos, me quedé en casa con dos niños pequeños”, sostuvo, “ya no teníamos ningún dinar (moneda serbia). Me despertaba todas las mañanas y no sabía cómo comprarnos pan. Me dolía, estaba desesperada. Fuimos muy valientes. Si Novak hubiera nacido en otro país, todo habría sido diferente. Pero no teníamos apoyo en Serbia”.