Definirán el martes futuro de Liga de Béisbol del Río Sonora

La Liga de Béisbol del Río Sonora analiza los escenarios posibles para reanudar entre finales del mes de junio y principios de julio su temporada 2020.

HERMOSILLO, SON.- La Liga de Béisbol del Río Sonora analiza los escenarios posibles para reanudar entre finales del mes de junio y principios de julio su temporada 2020.

En la edición número 50 de la Liga del Río Sonora, las actividades se suspendieron tras tres jornadas disputadas debido a la contingencia sanitaria en el estado, pero este martes se definirá el destino del certamen de forma oficial, cuando se reúnan los directivos de los equipos con los presidentes municipales de cada una de las localidades donde se juega.

Ures, Rayón, Baviácora, Banámichi, San Felipe de Jesús, Huépac, Arizpe y Aconchi son los municipios que albergan clubes de la Liga del Río Sonora y todos ellos con sus alcaldes tomarán la decisión oficial en la reunión que se celebrará mañana, comentó el presidente del circuito, Benjamín Méndez.

El martes tenemos una junta, el plan es seguir jugando, hasta lo que hemos platicado es eso, pero lo haremos oficial el martes, el calendario se mantendría igual, se jugaron tres jornadas, arrancar desde la cuatro dependiendo de cuando nos den chance las autoridades, se tiene contemplado que arranque a finales de junio o inicios de julio, esas son las propuestas”, declaró Méndez.

El escenario más caótico que se puede presentar mañana para el futuro de la liga es que los distintos alcaldes decidan en su mayoría cancelar la temporada 2020, opción que no es la favorita de los involucrados, decisión que se tomará por medio de una votación.

En caso de que la mayoría de los ocho alcaldes vote a favor, la competencia se reanudará a partir de la cuarta jornada del calendario, sin recortes planeados y si es aprobado el regreso, pero algún equipo no quiere jugar, se tomará como “abandono” y serán eliminados de la temporada.

Eso lo tienen que aprobar los presidentes municipales de cada uno de los municipios que participan, la opción más drástica sería el cancelar la temporada, pero eso no es lo que se quiere hacer, ellos ven la opción con sus directivos del deporte para ver si se aprueba o no, pero es voto en mayoría, los que no quieran participar será tipo abandono”, explicó.

Así van

Al terminar las tres jornadas que se disputaron antes del parón deportivo en el estado, la Liga del Río Sonora tiene a los Medias Rojas de Ures como líderes del standing, con marca de 5-1, seguidos por los Tigres de Arizpe (5-1), Broncos de Rayón (4-1), Chiltepineros de Baviácora (4-2), Cachorros de Aconchi (3-3), Halcones de Banámichi (2-4), Gigantes de San Felipe de Jesús (0-5) y Mineros de Huépac (0-6).

En caso de que se apruebe la medida de regresar a finales del mes de junio, la Liga del Río Sonora se reanudará en la cuarta jornada del calendario, donde Baviácora visita a Huépac, Arizpe a San Felipe de Jesús, Rayón recibiendo a Aconchi, y los líderes en su casa jugarían ante Banámichi.