Se afilia Sonora a Ranking Universal de Tenis

La Asociación de Tenis de Sonora (ATS), logró afiliarse al Ranking Universal de Tenis (UTR, por su siglas en inglés), donde los tenistas sonorenses podrán aspirar a la lista de clasificación internacional.

HERMOSILLO, SON.- La Asociación de Tenis de Sonora (ATS), logró afiliarse al Ranking Universal de Tenis (UTR, por su siglas en inglés), donde los tenistas sonorenses podrán aspirar a esta lista de clasificación internacional y competir en torneos a nivel mundial.

Tras la cancelación de las actividades deportivas ante la pandemia del coronavirus, Gisel Ibarra, presidenta de la ATS, destacó el trabajo realizado por el organismo al abrirle la posibilidad a los tenistas en Sonora para que puedan adentrarse en el ranking mundial.

El UTR es un sistema de clasificación global que lleva toda la puntuación de los jugadores del mundo, independientemente si los tenistas son profesionales, universitarios o juveniles.

“Es lamentable que muchos planes, torneos y eventos se hayan cancelado, pero eso no significa que no se esté trabajando, entre lo más importante, hemos logrado afiliarnos con el UTR como Asociación, cosa que solo dos asociaciones en México han podido conseguir”, indicó Gisel Ibarra.

Luego de la afiliación de la Asociación de Tenis de Sonora con el UTR, los eventos que realice el organismo sonorense tendrán validación para el ranking internacional.

Los tenistas sonorenses también podrán ir sumando puntos en el listado mundial cuando participen en cualquier competencia avalada por la Federación Mexicana de Tenis, además de ayudarles a conseguir becas para jugar en universidades de Estados Unidos o México.

“Esto nos va a permitir que nuestros jugadores ya puedan contar con un ranking internacional y que todos nuestros eventos dentro del estado, que estén avalados por la Asociación, sean puntuables para el mismo”, dijo la presidenta de la ATS.

La ATS sigue a la espera de las autoridades de salud, para comenzar a fijar nuevas fechas de eventos deportivos que tuvieron que posponerse debido a la pandemia por Covid-19.