Cimarrones despiden al técnico Isaac Morales

Por medio de un comunicado oficial, el club Cimarrones informó ayer el cese de Isaac Morales como entrenador del equipo después de dirigir los últimos tres torneos del Ascenso MX.

HERMOSILLO, SON.- Por medio de un comunicado oficial, el club Cimarrones informó ayer el cese de Isaac Morales como entrenador del equipo después de dirigir los últimos tres torneos del Ascenso MX.

Tras el despido de Morales, siete directores técnicos han desfilado por Cimarrones a lo largo de diez torneos cortos. Jorge “Negro” Torres fue el primer técnico de Cimarrones en su debut en el Ascenso MX que se dio en el Apertura 2015, y luego continuaron Javier López, Héctor Medrano, Juan Carlos Chávez, Mario García, Héctor Altamirano y Morales.

Morales, de 39 años de edad, fue quien más partidos dirigió al equipo en su historia dentro del Ascenso MX, con un total de 45 encuentros, 35 de liga, 2 de liguilla, y 8 correspondientes a la Copa MX, de los cuales sólo pudo ganar 13. El récord que dejó Morales continúa con 13 partidos empatados y 19 derrotas, para un saldo de 28.8 porciento de efectividad en victorias.

En su último torneo dirigido, el Clausura 2020 que se vio interrumpido por la pandemia del coronavirus, Isaac Morales mantenía al equipo fuera de liguilla por segundo torneo consecutiva, ya que terminó la actividad con paso de dos triunfos, mismo número de empates y cuatro derrotas, acumulando sólo 9 unidades en 8 partidos, que lo dejó en el noveno lugar de la tabla general.

La última victoria que Morales celebró como entrenador de Cimarrones fue en la jornada 3 del Clausura 2020 con marcador de 2-1 en el estadio “Héroe de Nacozari” en contra del Zacatepec en partido que se llevó a cabo el 8 de febrero.

Pobres resultados

Morales inició su paso con Cimarrones como auxiliar técnico de “Pity” Altamirano en el torneo Apertura 2018, donde colaboró desde el banquillo con la tercera liguilla del equipo, siendo eliminados en cuartos de final por el Atlético San Luis, que posteriormente logró subir de categoría al máximo circuito.

En el Clausura 2019 tomó el cargo como entrenador de forma oficial, ya que Altamirano atendió el llamado de la selección de Costa Rica para estar dentro del cuerpo técnico de Gustavo Matosas, y por cuarta ocasión accedieron a liguilla, pero los Dorados de Diego Armando Maradona los dejaron fuera en cuartos de final.

Durante el último año futbolístico, Morales siguió a la cabeza del club, pero sus bonos decayeron, ya que en el Apertura 2019, una pobre cosecha de 19 puntos, los dejó sin la fiesta grande, con su peor suma de goles al ataque, con sólo 10 en los 13 juegos del rol regular, seguido por lo realizado en el Clausura 2020.

El despido de Morales se dio después de concluir abruptamente la actividad del Ascenso MX en el Clausura 2020, donde a falta de tres jornadas por disputar, los dirigentes de la Liga MX declararon finalizado el circuito de plata, además de cancelar el ascenso y descenso a la máxima categoría por un plazo de 6 años y dar paso así a la llamada Liga de Desarrollo.

En sólo diez torneos cortos del Ascenso MX, Cimarrones ha contado con siete directores técnicos:

Torneo Nombre G E P

Apertura 2015 Jorge Torres 1 4 2

Apertura 2015 Javier López 0 1 7

Clausura 2016 Héctor Medrano 2 4 9

Ap 2016-Cl 2017 Juan Carlos Chávez 17 8 15

Ap 2017-Cl 2018 Mario García 12 7 17

Apertura 2018 Héctor Altamirano 7 5 4

Cl 2019-Cl 2020 Isaac Morales 13 13 19