Quiere la “Cobra” un tiro con el “Toro”

El boxeador Jesús “Cobra” Ahumada quiere dar el siguiente paso en su carrera y espera meterse entre los mejores de la división pluma, buscando primero una pelea ante Jesús “Toro” Amparán.

HERMOSILLO, SON.- El boxeador sonorense Jesús “Cobra” Ahumada quiere dar el siguiente paso en su carrera y espera meterse entre los mejores de la división pluma, buscando primero una pelea ante Jesús “Toro” Amparán.

La “Cobra” Ahumada (17-3, 11 ko’s), siente que ya cuenta con suficiente experiencia arriba del ring e intentará escalar peldaños en su peso para tratar de obtener un campeonato nacional en los pluma.

El joven hermosillense de 24 años, espera concretar un combate ante el “Toro” Amparán, una pelea que sería su escalón para meterse en los mejores 10 de la división.

Creo que ambos tenemos experiencia arriba del ring, los dos hemos viajado afuera del país, él a Inglaterra y yo a Puerto Rico, una pelea entre nosotros sin duda le gustará a la gente y nos servirá para aumentar nuestro ranking”, indicó Ahumada.

La “Cobra” ha realizado combates en Cidra, Puerto Rico, y en Fristo, Texas, en los cuales no ha podido salir con las manos en alto, cayendo por decisión unánime ante Saúl Rosario y por nocaut técnico contra Stephen Fulton, respectivamente.

La última pelea en la que participó Ahumada fue el 3 de enero del presente año, cuando se enfrentó a Reyes López en el gimnasio Juan Francisco “Gallo” Estrada, donde obtuvo la victoria al noquear en el segundo round.

El hermosillense tenía planeado realizar un campo de concentración en Indio, California, para adquirir más técnica en su boxeo, pero debido a la pandemia del coronavirus, sus planes se vieron afectados.

Pensaba irme a Indio alrededor de unos cuatro meses, para aprender cosas nuevas y que me ayude a mejorar en mi boxeo, quiero catapultarme como los mejores de la división”, indicó Ahumada.

La “Cobra” continúa trabajando desde casa en esta cuarentena, esperando a que la pandemia finalice para regresar al gimnasio y arrancar con su preparación para volver a subir al ring.