“Estoy listo para este reto”: Isaac Alarcón

Alarcón, tackleador izquierdo ofensivo, pasará de los Borregos de Monterrey de la Liga Premier mexicana, a formar parte del equipo de prácticas de los Vaqueros de Dallas.

HERMOSILLO, SON.- Conciente del gran salto que dará en su carrera como jugador de fútbol americano, Isaac Alarcón García señala que si brincar del fútbol colegial de EU a la NFL es difícil, lo será aún más para él por ser mexicano.

Alarcón, tackleador izquierdo ofensivo, pasará de los Borregos de Monterrey de la Liga Premier mexicana, a formar parte del equipo de prácticas de los Vaqueros de Dallas, luego haber sido seleccionado como agente libre, surgido del programa International Players Pathway de la NFL.

Isaac intentará sobresalir lo más rápido posible en el equipo de prácticas de los Vaqueros, ya que por surgir de otro país, podría ser más complicado recibir la oportunidad de debutar en el emparrillado de la liga estadounidense.

Brincar del fútbol colegial a la NFL es muy difícil, ahora lo será más para mí que soy mexicano, no es lo mismo salir de una universidad de Estados Unidos que de una de México”, señaló Alarcón.

Alarcón buscará ganarse un puesto en una de las mejores ofensivas de la NFL, como es la de los Vaqueros, que cuentan con Smith, Connor Williams, Joe Loponey, Zack Martin y La’el Collins.

Ahora me toca competir contra los mejores como Tyron Smith, voy a aprender de él y trabajaré duro para debutar esta temporada”, mencionó el mexicano.

El nativo de Monterrey, Nuevo León, sabe que para debutar en la próxima temporada, no debe de relajarse en las prácticas y dejar todo su esfuerzo en cada entrenamiento que realice con los Vaqueros.

Alarcón no ha podido reportar con el equipo debido a la pandemia por coronavirus, pero se mantiene en contacto con la organización y continúa sus entrenamientos desde casa, para llegar al mejor nivel cuando le toque viajar a Dallas.

Estoy consiente que estar en la NFL es el nivel más grande que puedas aspirar como futbolista de americano, quiero poner el nombre de México en alto, hace como 15 años estuvo el último mexicano y ahora me toca a mí, estoy listo para este reto”, dijo Alarcón.

Sin relajarse

El tackleador izquierdo ofensivo de 21 años, considera que el nivel del fútbol americano en México no está muy lejos que el de Estados Unidos, por lo que se debería invertir más en los programas colegiales en el país.

Nunca hay que relajarse, no por llegar aquí lo logré todo, aunque se escuche loco no he demostrado nada aún, hay que mostrar el por qué estamos aquí y de lo que estoy hecho, en la NFL hay que demostrar todo el nivel”, resaltó Isaac, quien usará el número 60 en el uniforme y no el 73, como el que portaba con los Borregos.

Son pocos los mexicanos que han tenido la oportunidad de jugar o formar parte de un equipo de la NFL y Alarcón se uniría a esta lista en caso de debutar en un juego de temporada con los Vaqueros.

Tres jugadores mexicanos pudieron jugar para los Vaqueros en la NFL, Efrén Herrera, Rafael Septién y Luis Zendejas, todos como pateadores.

No demerito su esfuerzo de que hayan llegado como pateadores y tampoco su posición, todas son difíciles e importantes, esto es el nivel más grande de fútbol americano, estoy orgulloso de ser uno más en los Cowboys”, apuntó.