Jaime Munguía aprovecha cuarentena para mejorar su técnica bajo la tutela del 'Terrible' Morales

El excampeón mundial Superwelter del OMB, Jaime Munguía tenía planeado subir al ring este 2 de mayo contra el kazajo, Kanat Islam

HERMOSILLO, SON.- El excampeón mundial Superwelter del OMB, Jaime Munguía tenía planeado subir al ring este 2 de mayo contra el kazajo, Kanat Islam, pero tras este paro de actividades por el coronavirus se tuvo que cancelar su combate que habría sido parte de la cartelera de Saúl “Canelo” Álvarez.

Jaime Munguía (35-0, 28 ko’s) lamentó que no se dieran las negociaciones contra Kanat Islam (27-0, 21 ko’s), y esperaría a que pase esta situación del Covid-19, para fijar una fecha de su regreso al ring.

Tras cambiar de división de las 152 a 160 libras, el pugilista tijuanense invicto dejó vacante su título mundial de peso Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, para pelear en la categoría de los medianos contra el irlandés Gary O’sullivan.

Al haber subido a los pesos medianos, Munguía siente listo para enfrentar a los mejores de la división y en un plan a corto plazo, estar contendiendo por los títulos mundiales.

“Me gustaría enfrentar a (Gennady) Golovkin o Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero no todo depende de mí eso es de las promotoras que negocian las peleas, lo que me toca es seguir entrenando a puerta cerrada y esperar a un fuerte rival”, señaló Jaime Munguía.

El boxeador de 23 años defendió exitosamente en cinco ocasiones su cetro del OMB, derrotando a Liam Smith, Brandon Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan y Patrick Allotey.

Ahora en su nuevo peso Jaime Munguía está consciente de su adaptación, por lo que trabaja en mejorar su técnica de boxeo con la leyenda Érik “Terrible” Morales, quien lo ha estado acompañado al de Tijuana desde mayo del año pasado.

“Érik Morales me ha estado enseñando en no ser un peleador que vaya siempre hacia enfrente, que me tranquilice un poco cuando estoy en el ring, son cosas que tengo que aprender para hacer un mejor boxeo”.

En su última pelea Jaime Munguía pudo noquear en el onceavo asalto a Gary O’Sullivan, llegando a lanzar 292 golpes totales y conectar 64 de ellos, según estadísticas de Compubox.

Kanat Islam es el rival más sonado para que Jaime Munguía regrese al ring a mediados de junio, otros peleadores que podrían en la órbita del boxeador fronterizo son Rob Brant, Jeff Horn y Demetrius Andrade.

TAGS: