Coronavirus ‘noqueará’ al box local

Las funciones de boxeo en Sonora sufrirán un gran golpe a causa de la suspensión por coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- El promotor de boxeo en Sonora, Frank Espinoza, considera que ante el paro de acciones en el deporte a nivel mundial por el coronavirus, se vendrán tiempos difíciles para el pugilismo local por la falta de funciones boxísticas.

Frank Espinoza estima que será complicado volver a la normalidad con las veladas boxísticas en la ciudad, ya que tanto los boxeadores y patrocinadores se verán afectados por las semanas de cuarentena en Hermosillo.

El fundador de EV Promotions calcula que junto con las demás promotoras de eventos locales, en caso de que todo se normalice, volverán a estabilizarse económicamente y podrán hacer funciones de boxeo hasta el mes de septiembre.

“Al menos el primer trimestre después de esta cuarentena será muy difíciles para los promotores, porque puede afectar en la economía de las empresas y ellas se convierten en patrocinadores de nosotros, entonces sin patrocinadores no se puede realizar un evento y retrasa la carrera de los boxeadores”, destacó Frank Espinoza.

Además de la suspensión de eventos deportivos, Espinoza tienen en claro que otro factor que podría afectar sería la preparación de los boxeadores.

“Sin duda son muchos los boxeadores disciplinados que hay y que toman muy en serio su carrera, pero no es lo mismo que entrenen en sus casas tirando sombra que a un gimnasio haciendo sparring, también les hará falta un tiempo de adaptación”.

Son varias las funciones de boxeo que se han cancelado por la pandemia de coronavirus, el combate entre HernánTysonMárquez y David Reyes, José Ramírez contra Viktor Postol y la cartelera de ‘CaneloÁlvarez en mayo.

EXP/MM/EV/MAR/2020