Por Coronavirus, vicepresidente de Japón cree que JO están ‘malditos’

El también ministro de finanzas nipón recordó que los Olímpicos se han visto acosados cada 40 años.

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicepresidente de Japón, Taro Asa, opinó que los Juegos Olímpicos de este año estánmalditos’ en medio de especulaciones y sugerencias de que la justa será pospuesta o cancelada a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El también ministro de finanzas nipón recordó que los Olímpicos se han visto acosados cada 40 años.

Ahora sobre el 2020 flota la amenaza de cancelación o posposición, por la crisis del Codiv-19.

Japón recibió la sede de los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno en 1940, en Tokio y Sapporo, respectivamente, pero la Segunda Guerra Mundial llevó a la cancelación de ambos Juegos.

En 1980, 66 países, entre ellos Estados Unidos, China y Japón, boicotearon los Juegos Olímpicos en Moscú por completo debido a la guerra soviético-afgana.

“Es un problema que ha ocurrido cada 40 años, son los Juegos Olímpicos malditos, y eso es un hecho”, dijo Asó dijo por ‘The Guardian’.

El dirigente comentó que la puesta en escena de los Juegos Olímpicos este año ‘no tendría sentido’ si otras naciones no pudieran enviar a sus atletas.

Esta declaración viene después de que el Primer Ministro Shinzá Abe declarara a principios de esta semana que los miembros del G7 acordaron respaldar por completo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 durante una videoconferencia para discutir la pandemia del coronavirus.

“Como dijo el Primer Ministro, es deseable celebrar los Juegos Olímpicos en un ambiente donde todos se sientan seguros y felices”, dijo Asa.

“Pero eso no es algo que solo Japón pueda decidir”.

El COI dijo el martes (17 de marzo) que no había necesidad de “ninguna decisión drástica en esta etapa” en relación con los Juegos, que se inaugurarán el 24 de julio.

Esto a pesar de que se han notificado 207 mil casos de Covid-19 en todo el mundo y de unas 8 mil 600 muertes, lo que lleva a los países a tomar medidas extremas para detener la propagación.

EXP/UNI/EV/MAR/2020