El Cibacopa también parará

A partir de este día, los partidos de la temporada 2020 del Cibacopa se suspenderán indefinidamente.

HERMOSILLO, SON.- Oficialmente, el Cibacopa frenará su actividad en la duela a partir del día de hoy, al llegar a su fin las series inaugurales de la temporada 2020, esto acatando las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19 en las ciudades que albergan la liga.

Los últimos partidos que se disputaron antes de la suspensión de actividades fueron los que se jugaron a puerta cerrada en la Arena de La Paz, donde las Mantarrayas recibieron a los Rayos de Hermosillo este martes y miércoles.

Esto fue anunciado en un comunicado por medio de redes sociales del Cibacopa, donde se aclara que la suspensión entrará en vigencia al culminar los juegos inaugurales el 18 de marzo.

El calendario de Cibacopa tenía previsto continuar su actividad con los duelos a partir del 20 de marzo, pero con la suspensión anunciada este domingo, esos encuentros no se celebrarán en las diferentes plazas del circuito.

“Para Cibacopa México lo más importante es la seguridad y la salud de aficionados, jugadores, cuerpos técnicos, y staff de nuestros equipos, por lo que entendemos que esta es una acción necesaria y responsable por parte de nuestra organización”, emitió el circuito por medio de un comunicado.

Hasta el momento, la liga no ha anunciado una fecha posible para el regreso de las actividades en el basquetbol de la Costa del Pacífico, misma que se hará de conocimiento público a través de las vías de comunicación de la liga.

Los Rayos de Hermosillo se trasladaron a La Paz, Baja California para la reedición de la final de la temporada 2019, en la cual, los sonorenses se proclamaron campeones al vencer en 7 juegos a los sudcalifornianos.

EXP/VL/EV/MAR/2020