Cierran puertas

Las instalaciones deportivas del Gobierno del Estado permanecerán cerradas para evitar la propagación del coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- Hasta nuevo aviso, las instalaciones a cargo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) cerrarán sus puertas, por lo que los atletas y usuarios de estos espacios deportivos no podrán realizar sus entrenamientos habituales para evitar la propagación del coronavirus.

A partir de este momento, las diversas instalaciones de la Unidad Deportiva del Noroeste (CUM, alberca Héroes de Caborca, el pabellón de boxeo y el pabellón de gimnasia, entre otros), los estadios de softbol Mundialistas Hermosillenses, Carlos Rendón y Fernando M. Ortiz; el Polifuncional Ana Gabriela Guevara, la Arena Sonora y la Unidad Deportiva Hermosillo se mantendrán sin actividades.

Esta suspensión incluye también los espacios a cargo del Gobierno estatal en los diferentes municipios de la entidad sonorense.

El director general de Codeson, Genaro Enríquez Rascón, indicó que atienden las peticiones de la Secretaría de Salud con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19 en el estado.

“No podemos arriesgar a nuestros atletas y a la población en general, por lo que se mantendrán cerrados todos los espacios deportivos a nuestro cargo”, señaló el funcionario del deporte.

Esta medida se extenderá también a los deportistas que se encontraban instalados en la Villa Deportiva, quienes tendrán que regresar a sus lugares de origen el tiempo que se mantengan las medidas preventivas en el estado, y la situación actual a nivel nacional e internacional.

“La recomendación es que se mantengan en sus casas, ya estamos viendo la cuestión de traslados a sus municipios de origen, pero esto no es sólo para ellos, es para todos los atletas y la población en general para buscar que no se propague el virus”, especificó.

EXP/VM/EV/MAR/2020