Rayos debutan con triunfo en la temporada 2020 del Cibacopa

Los Rayos de Hermosillo iniciaron con el pie derecho la defensa de su título en la temporada 2020 del Cibacopa.

HERMOSILLO, SON.- Los Rayos de Hermosillo iniciaron con el pie derecho la defensa de su título en la temporada 2020 del Cibacopa, ya que vinieron de atrás con una desventaja de 20 puntos para vencer a los Ostioneros de Guaymas en la Arena Sonora con marcador final de 95-88.

Este duelo fue el primero de Steven Walton como el nuevo entrenador de los Rayos, que este domingo, jugarán su segundo partido de la temporada ante Halcones de Obregón en el gimnasio Manuel Lira.

Desde el primer cuarto, los Ostioneros tomaron por asalto la Arena Sonora, ya que una ofensiva que sólo permitió 5 encestes, sumado a un ataque de 24 puntos les permitió tomar una ventaja tempranera de la mano de los 8 puntos de Dwayne Benjamin y 5 más de Stanford Robinson.

Jordan Brangers se encargó de meter de regreso a los Rayos en el segundo periodo, con un total de 14 unidades, para llegar a 16 hasta el medio tiempo, pero la ofensiva de Ostioneros no se quedó atrás.

Los Guaymenses ganaron el parcial del segundo periodo 23-22 para tomar la delantera de 47-32 al terminar la primera mitad del encuentro.

Un furioso inicio del tercer cuarto cambió el rumbo del partido a favor de los Rayos, ya que tomaron distancia parcial de 15-3 en los primeros 5 minutos del periodo, lo que los llevó a un 33-17 que les sirvió para tomar la ventaja por primera ocasión en el partido ante los guaymenses 64-65 a falta de 10 minutos por jugar.

Ya con la ventaja en el marcador por primera vez en el partido, los Rayos tomaron el control de las acciones con actuación de 30-22 en el último cuarto para completar así la voltereta y sumar su primer triunfo de la temporada al son de 95-88.

El triunfo de los hermosillenses tuvo como protagonista al recién llegado jugador norteamericano Jordan Brangers, quien acumuló 23 unidades, acompañado de Winston Shepard con un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes.

Los Ostioneros de Guaymas se quedaron con la derrota a pesar de la actuación de Anthony January, quien sumó 22 unidades y 13 tablas, seguido por los 21 puntos de Dwayne Benjamin y 19 de Stanford Robinson.

EXP/VL/EV/MAR/2020