Piensan Ostioneros en el campeonato

Los Ostioneros presentaron a sus nuevos jugadores extranjeros para la temporada 2020.

HERMOSILLO, SON.- Los Ostioneros de Guaymas presentaron a su nuevo cuerpo técnico y jugadores, que llegaron como refuerzos para la temporada 2020 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Los Ostioneros abrirán la campaña este viernes en Hermosillo cuando visiten a los Rayos, y tendrán su debut en casa, en el ‘Tsunami de la Avenida’, el domingo cuando reciban a los Halcones de Obregón.

El norteamericano Todd Omar Triplett es el nuevo entrenador de los guaymenses, además de la llegada de seis jugadores estadounidenses que vienen a reforzar al equipo.

Pese a no tener ninguna experiencia en el baloncesto mexicano, Triplett se siente listo para llevar a los Ostioneros al campeonato y hacer que los aficionados se sientan orgullosos de su equipo.

“Es mi primera vez en México, sin duda alguna tengo un buen equipo de basquetbol, estoy consciente de que hay un buen nivel en la liga y hay buenos entrenadores, mi plan es simple y es ser campeón con mi equipo”, indicó Todd Omar.

Fernando Rojas fungirá el rol como asistente de los Ostioneros, donde intentará apoyar en lo mejor que se pueda el nuevo coach del equipo para que vaya conociendo el estilo de juego en la Cibacopa.

El primer refuerzo extranjero de los Ostioneros es el americano Stanford Robinson, que viene de jugar con el equipo de Washington en la Liga de Desarrollo de la NBA.

Dewayne Benjamín fue el segundo en ser presentado en rueda de prensa, que viene a reforzar la posición de alero, luego de su pase en el circuito de Macedonia.

Traído desde la Universidad de Pittsburgh, Alonzo Nelson estará como ala central o pivote en el esquema de Triplett; otro que llega a la posición de cuatro es Anthony January, procedente de la Liga de Basquetbol de Argentina.

Los otros dos refuerzos extranjeros serán Lewis Adams, quien viene de la liga de Francia y se desarrollará como escolta, mientras que Lawrence Triplett fungirá la misma posición dos.

EXP/MM/EV/MAR/2020