Inauguran fiesta deportiva

La octava edición de la Copa CDI Alfaes 2020 llevó a cabo ayer su ceremonia de inauguración.

HERMOSILLO, SON.- Juegos pirotécnicos y nubes de colores vistieron la inauguración de la octava edición de la Copa CDI Alfaes 2020, donde alumnos, autoridades y familiares se hicieron presentes en el campo de beisbol de la institución educativa.

En celebración de los 40 años que tiene el Colegio CDI Alfaes, la institución educativa tuvo invitados de honor que se hicieron presentes en la ceremonia de inauguración, que arrancó con la presentación de las 34 escuelas que participan en el torneo deportivo.

La Copa CDI Alfaes lleva cinco días de acción, donde los colegios participantes compiten es una sana competencia deportiva, dejando lo mejor de ellos para conseguir el trofeo de sus correspondientes categorías.

Con un campo de beisbol lleno por padres de familia y deportistas, la ceremonia de apertura inició con la reproducción de un video, en el cual, el campeón mundial de boxeo Juan FranciscoGalloEstrada, la arquera olímpica Alejandra Valencia y el expugilista JorgeTraviesoArce, alentaron a los jóvenes atletas a seguir practicando el deporte que más los apasiona.

El presidente de la Sociedad de alumnos de CDI Alfaes, Jorge Andrés Suilo Orozco, destacó la importancia de fomentar el deporte hacia los jóvenes estudiantes ya que son una herramienta para alejarlos de la delincuencia en las calles.

“Los niños son quienes nos motivan para dar nosotros como padres el extra, el deporte prepara a nuestros hijos para que aprendan a ganar, perder y a trabajar en equipo, es una herramienta que fortalece su unidad con la comunidad y es importante seguirlos preparando”, indicó Suilo Orozco.

En la ceremonia se contó con la presencia de Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte en Sonora (Codeson), Argelia Gutiérrez, coordinadora general de CDI Alfaes, y Fernando Bernal, coordinador deportivo, entre otros invitados.

Un espectáculo que animó aún más a los asistentes fue la exhibición de la academia Ego Dance Fitness, quienes realiza- ron un par de coreografías al estilo de hip hop.

El jugador de Cimarrones de Sonora, Martín Rodríguez dio la patada inicial en el futbol, mientras que Genaro Enríquez Rascón declaró inaugurada de manera oficial la octava edición de la Copa CDI Alfaes 2020.

EXP/RED/EV/FEB/2020