LMS apunta a la expansión

La Liga Mexicana de Slowpitch podría tener participación fuera del estado en su segunda temporada.

HERMOSILLO, SON.- Después de un prometedor arranque de la Liga Mexicana de Slowpitch, el comisionado del organismo, José Luján, señaló que el circuito de la pelota blanda apunta a una expansión fuera de la capital sonorense.

Actualmente, 12 equipos hermosillenses en la rama Varonil, y 4 más en la Femenil, son los que están en competencia por convertirse en el primer campeón absoluto de la Liga Mexicana de Slowpitch, organismo que podría tener mayor participación en la región.

Ciudades como Obregón, Mexicali, Culiacán y Mazatlán son los objetivos para ampliar la participación de la LMS en su segunda entrega, la cual será desde el mes de julio a diciembre de este 2020.

“El plan número 1 de la liga es que la sede no sea sólo en Hermosillo, queremos que lo que estamos haciendo aquí se expanda a otras ciudades, queremos tener equipos que viajen a ciudades con una cultura deportiva similar a la de Hermosillo, como Obregón, Culiacán, Mazatlán, Mexicali, ése es el primer objetivo que vemos en el corto plazo”, señaló el comisionado de la LMS, José Luján.

En Hermosillo, la primera edición de la Liga Mexicana de Slowpitch ya tuvo sus dos primeras jornadas, donde Zagros y Union Pack han sido los campeones dentro de la rama Varonil, dejando emociones para los jugadores, y también espectadores en esta nueva modalidad deportiva en el complejo deportivo FairPlay.

En las dos jornadas previas, la LMS ha tenido acceso controlado de los aficionados que se hacen presentes en los encuentros durante los fines de semana de competencia, en los cuales, han promediado alrededor de 4 mil asistentes, cifras que dan un diagnóstico de aceptación también fuera del terreno de juego.

“Creo que no sólo ha superado mis expectativas, sino la de los más de 200 jugadores, mánagers y todo el mundo involucrado, todos se han sorprendido por el evento que hemos formado, y estamos muy contentos, los jugadores lo han aceptado muy bien. Una de las cosas que más nos mueven es que a personas que no son tan allegadas al slowpitch les ha gustado, a mí me han preguntado muchas personas sobre las fechas de los siguientes torneos, y ése es un termómetro muy interesante de cómo hemos acercado a más personas a este deporte”, manifestó el dirigente de la LMS.

El sistema de competencia por puntos, en el cual, cada partido cuenta para definir al campeón general de cada temporada, es un punto que destaca el dirigente como algo que le da competitividad a la temporada, tomando como ejemplo el caso de Rockaccinos, que actualmente lidera el standing, con un total de 1,194 unidades, sin terminar como campeón en alguna de las dos jornadas previas.

“Hay casos como el de Settepi, que fueron finalistas en la primera jornada, y en la segunda no les fue bien, y bajaron en las posiciones, es muy cambiante este deporte, no es tan predecible como otras disciplinas, cada vez, es más importante la tabla de puntos, lo ven los equipos, Rockaccinos es líder sin terminar como campeón, eso es algo que van a tomar en cuenta, y veremos muchos cambios interesantes en la siguiente jornada”, estableció José Luján.

Como novedad, en la segunda jornada de la Liga Mexicana de Slowpitch, 4 equipos femeniles hicieron su aparición en la competencia, teniendo a Rookies como las campeonas del certamen, superando en la final al Muñes Team, equipo que representó a México en el último mundial de la disciplina en Miami.

“La primera jornada fue para que calaran, y ocurrieron cosas muy interesantes en la rama Femenil, Muñes Team es un equipo que fue al mundial, y perdió en la final, tenemos muy buena competencia, y creo que los otros equipos harán ajustes para pelear por el campeonato”, explicó.

La tercera jornada de la Liga Mexicana de Slowpitch se llevará a cabo los días 21 y 22 de marzo en las instalaciones de FairPlay, con los 12 equipos representantes de la rama Varonil, y 4 en la Femenil, en busca de elevar su puesto en la clasificación general.

EXP/VL/EV/FEB/2020