McEnroe dice que iría a la guerra con Nadal

CIUDAD DE MÉXICO.- La voraz manera de competir de Rafael Nadal es casi tan evidente como los gritos que pega cada que golpea una pelota con la raqueta.

Quienes han compartido escenario o intimidad con el mallorquín no ocultan su admiración —y asombro— por la obsesión que éste tiene con ganar y la determinación que muestra para sobreponerse a la adversidad.

Entre ellos, se encuentra la leyenda del tenis, John McEnroe, quien, en la década de los 80, fue un fenómeno dentro de la cancha, pero cuyo carácter lo volvía un personaje tan intimidante como antipático.

Esa personalidad lo acercó a ser percibido como un tipo duro, pero él tiene sus propios referentes en cuestión de temperamento.

“Si tuviera que ir con alguien a la guerra, elegiría a Rafael Nadal”, sentenció en una entrevista, anonadado por la brutal forma de contender del español.

Al respecto, el actual número dos del ranking ATP fue cuestionado durante su visita a Acapulco para buscar su tercera corona en el Abierto Mexicano de Tenis, pero la respuesta distó de lo que el estadounidense esperaría.

“No me gustaría ir a una guerra. No soy fanático de ellas”, expresó, para luego contestar directamente al siete veces campeón en un Grand Slam.

“Si fuera a la guerra, le convendría mucho más elegir a otro, porque yo lo que estaría es escondido todo el día”, expuso.

Nadal, quien este miércoles jugará los cuartos de final del torneo guerrerense, se aseguró de evitar un malentendido y admitió que sabe que McEnroe lo dijo con buena intención y como un halago hacia su forma de ser.

EXP/UNI/EV/FEB/2020