'Vaquero' Navarrete defiende por quinta vez su título

Emanuel "Vaquero" Navarrete defendió exitosamente por quinta ocasión en fila su título súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), luego de que derrotara por nocaut técnico a un combativo Jeo Santisima.

CIUDAD DE MÉXICO.- Emanuel "Vaquero" Navarrete defendió exitosamente por quinta ocasión en fila su título súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), luego de que derrotara por nocaut técnico a un combativo Jeo Santisima, quien por momentos le complicó el combate.

El mexicano, nacido en San Juan Zitlatepec, en la Ciudad de México, tomó el control desde el inicio del combate. Conectó combinaciones de golpes en el rostro del filipino, quien respondió de la misma manera, aunque menos efectivo.

Navarrete mantuvo el ritmo de la pelea, gracias a su castigo al cuerpo del asiático. Aunque a veces tuvo que protegerse de los volados de Santisima, quien cuando lograba conectar sus golpes, también infringió daño.

El filipino vivió su mejor momento en el cuarto round, cuando un volado conectó el rostro del "Vaquero", quien estaba mal parado, para llevarlo a recargarse en las cuerdas y ponerse en serio riesgo de irse a la lona.

Mal momento

El mexicano pasó el mal momento y estuvo cerca de tirar a su rival en el quinto episodio. Le conectó varios impactos a la altura de la ceja derecha del filipino, quien sufrió un corte y la sangre comenzó a correr su rostro.

La tónica de la pelea se convirtió en un intercambio de golpes de ambos púgiles, en el que Navarrete infringió la mayor parte del castigo, aunque el asiático, con una mandíbula de acero, lo resistió todo.

"El Vaquero" buscó el nocaut. Conectó con su jab, también con rectos a los pómulos o con ganchos al rostro y al cuerpo. También con volados que lo dejaban desprotegido, pero que apostaban a terminar con la pelea. Santisima, sin embargo, nunca se fue a la lona.

El mexicano lo vapuleó definitivamente en el round 11, cuando ya no respondió con golpes y únicamente se dedicó a protegerse. Finalmente, el referí detuvo la pelea, al tiempo que la esquina del filipino lanzó la toalla para detener la paliza.

Navarrete mejoró su récord a 31 victorias (27 por nocaut) y sólo una derrota para mantener el título súper gallo de la OMB; mientras que Santisima puso su foja en 19 triunfos (16 por la vía del cloroformo) y tres descalabros.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?

TAGS: