Team LeBron gana el Juego de Estrellas de la NBA

Un Juego de Estrellas en el que el recuerdo de Kobe Bryant estuvo por todas partes.

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de LeBron James se quedó con el reformado Juego de Estrellas de la NBA al derrotar 157-155 al Team Giannis, en un duelo que concluyó con un tiro libre de Anthony Davis.

Un Juego de Estrellas en el que el recuerdo de Kobe Bryant estuvo por todas partes.

Una de las modificaciones incluyó que el equipo que llegara con la delantera en el último cuarto, pudiera anotar 24 puntos, el mismo número que usó el exastro de los Lakers, para llevarse el triunfo.

Fuera de la cancha, en la previa del encuentro, también todo giró alrededor del exguardia.

La cantante Jennifer Hudson interpretó una canción en su honor, mientras que en las pantallas del United Center, donde se celebró el cotejo, pasaron imágenes de él junto a su hija Gianna María, quienes estuvieron en el accidente de helicóptero que les costó la vida.

“Nunca vimos un jugador como Kobe”, sostuvo Earvin ‘MagicJohnson , otra leyenda de los Lakers en su mensaje de reconocimiento a Bryant.

“81 puntos en un partido, 60 en su último juego, cinco anillos de NBA. Pero lo que me llena de orgullo cuando pienso en Kobe es que ayudó a millones de personas en Los Ángeles que no tienen hogar con comedores”.

Los videos que pasaron en las pantallas de la arena también incluyeron mensajes de Michael Jordan y hasta del expresidente Barack Obama.

“Esa pérdida es algo que sé muchos todavía están lidiando”, dijo el exmandatario.

Los jugadores, previo al encuentro, guardaron ocho segundos de silencio, también en honor al exastro.

Bryant jugó la primera parte de su carrera en la NBA con esa cifra en su dorsal.

El partido, con un nuevo formato que incluyó donaciones a organizaciones caritativas al equipo que ganara cada cuarto, estuvo dominado por la tónica del juego de los últimos años: ataques letales, que fueron facilitados por la complacencia del juego defensivo.

El encuentro lo ganó el Team LeBron, con una brillante actuación de Kawhi Leonard, quien anotó 30 puntos, suficientes para ganar el premio al Jugador Más Valioso del partido, que fue renombrado apenas el sábado, como Kobe Bryant.

EXP/UNI/EV/FEB/2020