Lamar Jackson, el MVP de la NFL

MIAMI, EU.- La temporada para Lamar Jackson inició con un domingo por la tarde en el que lanzó cinco pases de touchdown en el Hard Rock Stadium, aglutinando elogios en su primer partido como profesional en el sur de Florida, la zona donde él creció.

Casi cinco meses después, Jackson regresó a Miami para ser reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la NFL en 2019, gracias a su mortífera combinación de quarterback-corredor.

En su segunda campaña dentro de la Liga, Jackson le robó la corona de MVP a Patrick Mahomes, quien, curiosamente, también está en Miami, pero para jugar el Super Bowl.

Por varias semanas, Jackson y los Ravens fueron favoritos en las apuestas para representar a la Conferencia Americana en el Gran Juego.

El año de Baltimore incluyó 14 victorias en temporada y que su quarterback contabilizara tres mil 127 yardas por aire, con 36 touchdowns, y otras mil 206 por carrera.

De paso, Jackson ayudó a John Harbaugh a convertirse en el entrenador del año.

El Mejor Jugador Ofensivo del Año fue el receptor de los Saints Michael Thomas, quien fue vital para Nueva Orleans con 149 recepciones, para mil 725 yardas y nueve touchdowns.

EXP/UNI/EV/FEB/2020