Anuncian festejos de La Candelaria

Este 2 de febrero se celebrará la edición número 16 de la Carrera de la Candelaria.

HERMOSILLO, SON.- Para incentivar la convivencia familiar y a una vida más activa, se llevará a cabo la décima sexta edición de la Carrera Pedestre 6.5 kilómetros, que será en honor al fallecimiento del luchador legendario Jesús Alfonso Escoboza Huerta, mejor conocido como ‘La Parka’.

La XVI Carrera Pedestre tendrá una recorrido de seis kilómetros y medio, donde podrán participar jóvenes y adultos que tengan 13 años de edad hasta los 70 años y más, en ambas ramas varonil y femenil.

Dicha competencia se llevará a cabo el domingo 2 de febrero a las 14:30 horas en las calles principales de la colonia Villa del Seris, para las personas que sean fanáticas al deporte de trote continuo.

Las inscripciones para la carrera pedestre serán totalmente gratuitas, solo se tendrán que registrar en las oficinas del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, ubicadas en Londres #50 entre Hidalgo y Dr. Paliza, colonia Centenario.

De igual manera se llevará a cabo una carrera para las personas que tengan sobrepeso, con participantes de 100 kilos o más, esto será en modalidad de caminata de dos kilómetros con el objetivo de generar un acercamiento al ejercicio, y se les dará un reconocimiento por su participación.

Para los medios de comunicación también se realizará una competencia; tanto las ramas varonil y femenil podrán participar para ganar uno de los trofeos de la XVI Carrera Pedestre.

La entrega de números y cierre de inscripciones se llevará a cabo el sábado 1 febrero, en el Kiosko de la iglesia de la Candelaria a partir de las 14:00 horas.

Para dar el anuncio oficial en la edición 16 de la Carrera de La Candelaria, estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, Darío Noriega, así como la coordinadora general de los festejos de La Candelaria, y el promotor y organizador del evento, Pedro Carmona.

EXP/MM/EV/ENE/2020