El ‘Tyson’ Márquez y la ‘Roca’ Campa no irán a Tokio

Los boxeadores sonorenses no asistirán al torneo preolímpico en Guadalajara.

HERMOSILLO, SON.- HernánTysonMárquez y PedroRocaCampa no estarán en el proceso olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el boxeador empalmense confirmó su salida del segundo selectivo en Guadalajara por falta de apoyo, y el guaymense resintió una lesión en uno de sus ojos.

Ambos boxeadores no participarán en las eliminatorias olímpicas que se llevarán a cabo en el Domo Polideportivo de Guadalajara, ya que ‘Tyson’ querían que viajara un día antes de la competencia, mientras que la ‘Roca’ tiene una fisura de hueso orbital en uno de sus ojos.

Pedro Campa recibió la recomendación del doctor Ricardo Monreal, para no participar en el segundo selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que el boxeador de Guaymas se le presentó este problema en su combate ante Abner López.

Por su parte, el ‘Tyson’ tenía la intención de buscar una plaza olímpica pero la falta de apoyo y el no dejarlo viajar al menos 10 días antes de la eliminatoria para llevar a cabo un proceso de adaptación, el pugilista profesional optó por apartarse del segundo selectivo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El plan era viajar unos 10 días antes para adaptarme a la altura que hay allá (Guadalajara) pero querían que me fuera un día antes, además realmente no hay apoyo hacia el deporte sería ir con los propios gastos y no había un apoyo económico”.

En caso de haber aceptado viajar, los gastos de hospedaje, alimento y traslado, serían con recursos propios de Hernán, lo que no convendría al originario de Empalme, Sonora.

Otro factor que impidió la participación de ‘TysonMárquez fue el riesgo de una herida o cortada sería eliminado de la competencia y no podría pelear de manera profesional.

“Uno tiene familia y se tienen que estar generando recursos, no podía irme sin tener apoyo, además si me cortaban quedaba fuera del torneo y sin pelear profesional hasta recuperarme, ya sería mucho tiempo sin generar nada, era mucho riesgo y no hay dinero, por eso estoy fuera”.

HernánTysonMárquez tiene planeado volver al ring en las últimas semanas de febrero o las primeras de marzo en una función en Navojoa, en la cual buscaría a un rival extranjero, en especial filipino.

EXP/MM/EV/ENE/2020