Otros Deportes

Patrick Mahomes conduce a los Chiefs al Super Bowl LIV


Twitter / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Es probable que la historia del primer Super Bowl se repita si los Packers de Green Bay vencen esta tarde a los 49ers de San Francisco, pero mientras se resuelve la final de la Conferencia Nacional (NFC, por sus siglas en inglés), los Chiefs de Kansas City festejan su viaje a Miami luego de vencer 35-24 a los Titans de Tennessee en la final de la Conferencia Americana (AFC).

Los Chiefs se quitan de encima 50 años de no ser protagonistas del gran juego que este año se llevará a cabo el 2 de febrero en el estadio de los Dolphins de Miami.

El talento de Mahomes

Con el talento y la espectacularidad de Patrick Mahomes, Kansas City terminó con el cuento de cenicienta de estos Playoffs. Tennessee llegó a tener ventaja de 10 puntos pero antes de marcharse a los vestidores para el descanso de medio tiempo perdieron la ventaja.

El actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL corrió 27 yardas para llegar a las diagonales y poner al frente a los Chiefs. Mahomes se movió a la izquierda en una jugada de pase y vio un carril para correr. Casi salió del campo a los 25.

Los Titans tenían un par de defensores esperando dentro de los 5, pero Tremaine Brock pero ninguno pudo derribar a Mahomes.

El quarterback terminó el día con 294 yardas por aire y tres pases de anotación, incluido uno de 60 yardas a las manos de Sammy Watkin.

Los Titans fueron la cenicienta de la postemporada al ingresar como el sexto sembrado con boleto de comodín y en el camino a la final de la AFC eliminó a los Patriots de Nueva Inglaterra y los Ravens de Baltimore.

Leve reacción

Tennessee intentó vender cara su derrota con menos de cinco minutos en el último cuarto los Titans consiguieron sus primeros puntos de la segunda mitad en una conexión de 22 yardas de Ryan Tannehill con Anthony Firkser.

Después, ahora con menos de dos minutos Tannehill encabezó una última ofensiva, no obstante, los receptores Adam Humphries y A. J. Brown dejaron caer dos pases consecutivos obligando a los Titans a una cuarta oportunidad en la que el ala defensiva, Frank Clark, hizo tropezar a Tannehill consumando el pase de los Chiefs al súper domingo.

El head coach de Chiefs, Andy Reid tendrá su segunda oportunidad de ganar el trofeo Vince Lombardi ya que en 2005 perdió el Super Bowl contra Nueva Inglaterra cuando dirigía a los Eagles de Filadelfia.

Solo dos jugadores de Kansas City tienen antecedentes en un Super Bowl. Terrell Suggs, quien con los Ravens ganó 2012 y Stefen Wisniewski con los Eagles 2017.

También en Otros Deportes

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721