Fallece el luchador sonorense 'La Parka' a los 54 años

Fallece el luchador sonorense Jesús Alfonso Huerta Escoboza, 'La Parka' a los 54 años, tras no superar las lesiones que sufrió en una función el pasado mes de octubre en Veracruz.

HERMOSILLO, SON.- El conteo hasta tres lamentablemente llegó para Jesús Alfonso Huerta Escoboza, mejor conocido como “La Parka”, tras transcender la noticia de su fallecimiento la noche de este sábado.

A través de sus redes sociales, la AAA dio a conocer que desde el viernes 10 de enero, Jesús Alfonso Huerta Escoboza, nombre real del deportista, presentó una falla renal y "hoy, 11 de enero, pulmones y riñón fallaron definitivamente".

La Parka había quedado atrapado entre las cuerdas luego de intentar saltar sobre el ring y terminó por golpearse la cabeza con la valla de contención en la Arena de Coliseo en Monterrey el pasado mes de octubre.

De inmediato, La Parka fue intervenido quirúrgicamente de una descompresión de médula y le pusieron tornillos en su columna.

Jesús Alfonso Huerta falleció a los 54 años deja una gran huella dentro de la lucha libre en todo México, colocando el nombre de Sonora en alto.

Tuvo 32 años de una larga carrera en la lucha libre sacando varias sonrisas e ilusiones de muchos niños y adultos, que sin duda marcó la vida de muchas personas.

El 21 de octubre se había manejado una noticia falsa sobre la supuesta muerte de Huerta Escoboza, lo que la organización de lucha libre Triple “A” desmintió tal hecho.

En su palmarés, se encuentra la Copa Triplemanía, la Copa Antonio Peña, las máscaras de Cibernético, Gigante Drako, Halcón Dorado Jr., y Muerte Cibernética, además de ser el máximo ganador del torneo Rey de Reyes.

En redes sociales, amigos y fans expresan las condolencias con una de las leyendas de este deporte.