Mavericks se queja por exceso de faltas contra Luka Doncic

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Mavericks de Dallas (22-13) se sienten vulnerables, por la hostilidad que los rivales contra su estrella, el esloveno Luka Doncic.

“Doncic lo está manejando bien, pero los equipos se están tomando libertades con él que le perjudican”, criticó Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks.

Incluso, la situación le recordó a Carlisle la etapa de cuando dirigió al alemán Dirk Nowitzki.

“Lo vimos todo el tiempo con Dirk Nowitzki durante 20 años, incluidos los 11 que lo dirigí. Tomar libertades físicas sobre él, tratar de derribarlo, golpearlo, cosas así. No es bueno. No es correcto. Doncic lo está manejando muy bien, pero está sucediendo en todos los partidos”.

Finalmente, Doncic reconoció la intensidad con la que recibe constantemente las faltas, mas no es pretexto para el europeo, quien se encamina al MVP de la temporada en la NBA.

“Es verdad, no voy a mentir, me hacen muchas faltas. Así es esto, es un juego muy físico. Pero si los árbitros ven las faltas, las pitan. Si no las ven, no lo harán. Tengo que continuar con lo mío”, atizó el escolta de los Mavericks.

La noche de este sábado, Dallas cayó frente a los Hornets de Charlotte, por 120-123, en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

EXP/UNI/EV/ENE/2020